MLB: Guerrero y Lee se preparan para enfrentar a los Gigantes

25.10.2010 09:32

El dominicano Vladimir Guerrero de los Rangers de
     Vladimir Guerreo (Archivo)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) - Bengie Molina jugó en San Francisco durante tres temporadas y media antes de ser transferido a Texas en julio. Darren Oliver fue el abridor de los Rangers en un juego interligas ante los Gigantes hace 13 años.

Ahora, Cliff Lee se prepara para enfrentar a San Francisco en la primera Serie Mundial de los Rangers. El domingo Lee entrenó sus lanzamientos y también practicó en la caja de bateo.

Los Rangers de Texas se preparan para su primera Serie Mundial y el primer partido será en San Francisco, donde su as zurdo lanzará después de un largo receso y de su experiencia al bate en la Liga Nacional, donde no se utiliza bateador designado.

Ya que el campeonato de la Liga Americana no llegó al juego 7, Lee abrirá tras ocho días de descanso luego de ponchar a 13 yanquis y mejorar su récord de postemporada a 7-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.26 en ocho aperturas. La sesión en el bullpen fue su segunda desde ese trabajo de ocho entradas.

"Hay que hacer un ajuste y mantenerlo un par de días", dijo Lee. "No es un gran problema".

Lee abrirá el primer partido de la Serie Mundial por segundo año consecutivo después de ganar el Juego 1 y el 5 el año pasado para Filadelfia ante los Yanquis.

"Con Cliff Lee no me preocupa nada ", dijo el manager de los Rangers Ron Washington. "En su mente todo sale bien y por eso él es quien es".

El año pasado Lee tuvo nueve días de descanso entre su apertura en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Angeles y el comienzo de la Serie Mundial. Pero regresó con un partido de seis hits en el que ponchó a 10 adversarios, sin otorgar bases por bolas, y recibiendo sólo una carrera sucia.

Ya que los primeros dos partidos serán en la ciudad del equipo de la Liga Nacional por primera vez desde el 2001, el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero probablemente será titular en sólo uno de ellos como jardinero.

"Lo más seguro es que encontremos una forma de hacer que Vlad esté dentro", dijo Washington. "De alguna manera en la alineación titular", agregó.

Guerrero tendrá su primera participación en Serie Mundial en 15 temporadas en Grandes Ligas. Cuando le preguntaron si iba a estar en el jardín derecho en ambos juegos, el manager dijo que no. Washington dijo que no ha decidido en cuál partido será titular a la defensiva Guerrero.

Washington tampoco dijo en qué orden abrirían Colby Lewis y C.J. Wilson en el segundo y el tercer juego. También está por decidirse si Tommy Hunter, 0-1 con un promedio de efectividad de 6.14 en dos participaciones de postemporada, abrirá el cuarto partido o si será reemplazado en la rotación por Derek Holland.

Los lanzadores también tuvieron una práctica de bateo durante el entrenamiento de dos horas del domingo en el Rangers Ballpark, donde no quedaba nada del confeti y del ginger ale de la celebración del viernes.

Lee dijo que está emocionado por la oportunidad de poder batear.

"Obviamente eso es lo más difícil en todos los deportes: pegarle a una pelota con un bate redondo... eso es lo más divertido del partido, por lo menos para mí", dijo Lee. "Cuando uno piensa en béisbol eso es lo que uno se imagina: tratar de conectar un hit. No me malinterpreten, me encanta lanzar, pero el reto que representa batear es lo más difícil y lo más demandante. Disfruto ese tipo de cosas", comentó.

Con un promedio de bateo de .132 en sus 68 turnos al bate en temporada regular en una carrera que ha pasado mayormente en la Liga Americana, Lee bateó de 3-1 en la serie mundial del año pasado. Tuvo un promedio de bateo de .273, con tres imparables en 11 oportunidades en la postemporada con los Filis.

Lo más importante para los Rangers es que Lee ha sido un as en el montículo en octubre, logrando ganar sus tres aperturas en la postemporada. Ponchó a 67 bateadores y otorgó siete pasaportes en 64 entradas y un tercio durante ese lapso.

"Estoy ansioso por comenzar", dijo Lee. "No siento ninguna presión y tenemos mucha suerte de estar en esta situación, somos uno de los dos equipos que quedan. Debemos salir y divertirnos y jugar como podamos, así las cosas van a funcionar".

 

 

Fuente: Yahoo Sports!