MLB: Matt Cain Domino a los Filis y la serie está 2-1 a favor de los Gigantes

20.10.2010 09:05
 

San Francisco.- Cody Ross respondió con otro hit clave, Matt Cain fue mejor que Cole Hamels en el duelo de lanzadores y los Gigantes de San Francisco derrotaron este martes 3-0 a los Filis de Filadelfia para sacar una ventaja 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Un sencillo remolcador de Ross en el cuarto inning quebró el empate sin carreras y Aubrey Huff le siguió con otro sencillo productor.

Los Gigantes se apoderaron así de la ventaja en la serie al mejor de siete juegos contra los bicampeones de la Liga Nacional.

Aún quedan dos juegos en San Francisco, y el cuarto será el miércoles.

En un día festivo y de sol brillante, los Gigantes no decepcionaron a los 43.320 aficionados que acudieron al estadio AT&T Park. La sor- presa en el lleno completo fue la presencia de Barry Bonds, el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas, sentado en primera fila cerca de la cueva de San Francisco.

Y como si quisiera emular a Bonds, Ross siguió intratable con el madero. Adquirido a finales de la campaña de las filas de Florida, Ross pegó tres jonrones en los primeros dos encuentros en Filadelfia.

En el tercero, conectó un sencillo productor que significó la primera carrera del partido.

“Juega sin temor”, dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. “Eso es lo que me gusta de él”.

Bochy incluso modificó su alineación con buenos resultados, subiendo a Ross al quinto lugar en el orden. El público coreó “Cody”, cada vez que Ross se presentó en el plato.

“Sólo llego ahí tratando de relajarme y de hacer que ocurra algo”, dijo Ross.

Además, en lugar del puertorriqueño Andrés Torres, Aaron Rowand fue titular en el bosque central. Conectó un doble y anotó tras un sencillo de Freddy Sánchez en el quinto.

Este fue el tercer duelo seguido con actuaciones sobresalientes de los abridores de ambos equipos. Primero fue Roy Halladay contra Tim Lincecum, y luego Roy Oswalt frente a Jonathan Sánchez.