MLB: Miguel Tejada llega a acuerdo con Gigantes

01.12.2010 09:23

SANTO DOMINGO (AP) - Miguel Tejada llegó el martes a un acuerdo por un año y 6.5 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco, informó el cañonero dominicano a The Associated Press.

"Me siento muy contento y satisfecho de haber llegado a un acuerdo de un año y 6,5 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco. Para mí es un orgullo porque tengo la oportunidad de competir con el equipo", dijo Tejada en una conversación telefónica con la AP.

El dominicano Tejada, de 36 años, tuvo promedio al bate de .269, con 15 jonrones y 71 remolcadas la pasada temporada en la que dividió tiempo con los Orioles de Baltimore y los Padres de San Diego.

"Me siento contentísimo de firmar para estar con los Gigantes el próximo año. Los Gigantes ganaron un campeonato la pasada temporada y creo que tenemos la oportunidad de repetir", agregó Tejada.

El dominicano dijo que volverá a jugar como campocorto luego de haber sido movido a la tercera base la pasada campaña.

"Voy a jugar en el campocorto, ya ellos me confirmaron que ese va a ser mi trabajo el próximo año y poder contribuir a que los Gigantes tengan el chance de ganar otra corona como lo hicieron esta temporada", agregó.

Tejada tiene 13 años en las Grandes Ligas y sustituirá en el campo corto a su compatriota Juan Uribe, que el martes llegó a un acuerdo por tres temporadas con los Dodgers de Los Angeles.

El dominicano ha jugado con los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston y Padres de San Diego y ha acumulado un promedio de por vida de .287, con 300 cuadrangulares y 1,256 remolcadas.