MLB: Milwaukee obtiene a Wolf & Hawkins; Baltimore a Millwood

10.12.2009 11:38


Foto de archivo del 11 de junio de 2009 del jugado
Haz clic aquí para agrandar
 

INDIANAPOLIS (AP) - Las reuniones invernales de las Grandes Ligas se calentaron el miércoles, con Milwaukee adquiriendo los servicios del abridor Randy Wolf y el relevista LaTroy Hawkins, Baltimore adquiriendo al lanzador Kevin Milwood en un cambio con Texas y los Yanquis completando la transacción que les da al estelar jardinero central Curtis Granderson.

New York firmó además al astro de postemporadas Andy Pettitte, y Houston se hizo del relevista Matt Lindstrom, de los Marlins de Florida, en el penúltimo día de las sesiones.

Como es usual, el dinero lo dominó todo, con algunos equipos preparados para pagar por el máximo talento mientras que otros tratan de reducir las nóminas.

"Estamos realizando algunos ajustes y se trata de una decisión de negocios", dijo el gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, tras enviar a Granderson a Nueva York y al abridor Edwin Jackson a Arizona.

Los Tigres reciben al relevista de los Yanquis Phil Coke y a los prospectos de pitcheo de Arizona Max Scherzer y Daniel Schlereth, además del joven jardinero de los Yanquis Austin Jackson. Los Diamondbacks recibieron además al abridor Ian Kennedy, de Nueva York.

Los Rangers enviaron el miércoles Millwood y unos tres millones de dólares a Baltimore a cambio del relevista Chris Ray, dando a los Orioles un serpentinero durable y exitoso y dinero para ayudar a pagarle.

Texas recibió además un jugador a ser nombrado más adelante, en un acuerdo en el que el dinero fue un factor mayor.

A Millwood se le debe 12 millones de dólares la campaña próxima, última de su actual contrato, una suma que él se garantizó a alcanzar 180 innings este año por Texas.

"Nuestro trabajo es identificar a compradores motivados y vendedores motivados", dijo Andy MacPhail, presidente de operaciones beisboleras de los Orioles.

Millwood tuvo un récord de 13-10 con tres juegos completos la campaña pasada la temporada pasada. Su promedio de carreras limpias de 3.67 fue el octavo mejor entre los abridores de la Liga Americana.

Ray, que el mes próximo cumple 28 años, estuvo 0-4, con 7.26 PCL en 46 juegos la campaña pasada con Baltimore. En el 2006 tuvo 33 salvados, pero necesitó operarse del codo derecho en el 2007.

Milwaukee, que trata de recuperarse de un récord de 80-82 y un tercer lugar en la división central de la Liga nacional, acordó un contrato de 29,75 millones de dólares y tres años con el zurdo Wolf, y uno de 7,5 millones y dos años con Hawkins. Ambos acuerdos están sujetos a la finalización de detalles, dijeron dos personas familiarizadas con el proceso.

Wolf, de 33 años, tuvo un récord de 11-7 con promedio de carreras limpias de 3.23 este año con los Dodgers de Los Angeles. Hawkins, un derecho que cumple 37 años el 21 de diciembre, se fue 1-4, con PCL de 2.13 y 11 salvamentos por Houston. Pettitte aceptó un contrato por un año y 11,75 millones de dólares.

"No quería lamentar más tarde no estar jugando", dijo Pettitte en una teleconferencia.

El acuerdo logrado el miércoles representa un aumento de sueldo para el zurdo de 37 años, quien ganó 10,5 millones de dólares la temporada pasada al ayudar a los Yanquis a ganar su 27mo título de la Serie Mundial.

En otros frentes, los Mets estaban negociando con el receptor boricua Bengie Molina, y los agentes del serpentinero cubano Aroldis Chapman dijeron que el desertor lanzará una sesión de bullpen para equipos la semana próxima en el área de Houston, Texas.

 

 

Fuente: Yahoo Deportes