MLB: PEDRO MARTINEZ ESPERA SU OPORTUNIDAD EN LOS PLAYOFF

15.10.2009 14:29

"Estoy dispuesto a hacer lo que sea"

 

 

LOS ANGELES -- El dominicano Pedro Martínez no sabe cuál será su papel en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers, pero espera que pueda lanzar en algún momento durante la serie.

El dirigente de los Filis anunció que Cole Hamels será el abridor para el Juego 1. Sin embargo no dio a conocer el resto de su rotación.

 

"Ustedes sabrán cuando yo sepa", declaró Martínez. "Espero que pueda lanzar. Estoy dispuesto a hacer lo que sea".

Martínez, quien se unió a Filadelfia a finales de la temporada, no ha lanzado desde el 30 de septiembre. Estaba programado para abrir el Juego 3 de la Serie Divisional contra los Rockies, pero el juego fue pospuesto debido al clima.

"Hubiera sido especial ser parte de cualquier juego", expresó el quisqueyano. "Los playoffs son algo enorme. Yo no me voy a emocionar mucho, pero respeto este juego y reconozco el hecho de que es un juego de postemporada y que es una gran oportunidad".

Pedro dijo que ha lanzado en sesiones del bullpen para mantenerse en forma. Lanzó dos entradas en las prácticas de bateo esta semana, pero describió su presentación como "descontrolada" y "errática". Admitió que necesita mejorar varias cosas.

"Me siento confiado cuando lo envíe a la loma porque ha trabajado lo suficiente", declaró Manuel. "Creo que es capaz de hacer de 75 a 90 lanzamientos, posiblemente 95 o hasta 100. Eso te lleva hasta la sexta o séptima entrada, y creo que como está nuestro pitcheo, eso nos puede ayudar".

Martínez tiene la historia a su favor. Registró marca de 5-1 con 3.63 de efectividad en nueve aperturas por los Filis en esta campaña. En 13 juegos de postemporada, tiene récord de 6-2 con 3.40 de efectividad.

"Creo que con su experiencia, y con lo que vi en el juego simulado de esta semana, me gustó lo que tenía", añadió Manuel. "Para lanzar bien y ganar, debe tener un buen control, y esa es la clase de lanzador que él es".