MLB: PHILLIES PONEN LA SERIE 2-1

19.10.2009 09:40

   
El dominicano Ronnie Belliard, de los Dodgers de
Haz clic aquí para agrandar

FILADELFIA (AP) - Cliff Lee maniató a los Dodgers, Ryan Howard y Jayson Werth aportaron los batazos potentes en el comienzo del encuentro, y los Filis de Filadelfia navegaron tranquilos para aplastar el domingo 11-0 a los Dodgers de Los Angeles, tomando una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Lee aportó otra apertura brillante en la postemporada, ponchando a 10 enemigos y permitiendo sólo tres imparables en ocho episodios.

"Cliff Lee, ¿Qué puedo decir? Fue absolutamente sorprendente", expresó el manager de los Filis, Charlie Manuel.

Howard sonó un triplete y Werth añadió un bambinazo, para que los Filis tomaran una ventaja de 6-0 en el segundo acto. Howard tiene una carrera producida en los siete encuentros de playoffs disputados por Filadelfia este año, una cadena récord para una sola postemporada.

"Esperamos ganar cuando llegamos al parque", señaló Manuel.

Luego de propinar la peor paliza en postemporada en la historia de la franquicia, los Filis, campeones vigentes de la Serie Mundial, se preparan para el cuarto partido, previsto para el lunes por la noche.

Joe Blanton abrirá por Filadelfia, enfrentando a Randy Wolf, quien no ha lanzado desde el juego de apertura de la serie divisional contra San Luis.

"Uno nunca quiere ser privado de su zaga", dijo el piloto de los Dodgers, Joe Torre. "Pero no te arriesgas y te preguntas sI tomaste la mejor decisión. Es sólo un partido, y estamos en posibilidad de empatar la serie mañana".

Howard tuvo tres carreras producidas, incluidas dos con su triple en la primera entrada. Werth siguió con un cuadrangular de dos carreras y eso fue más que suficiente para Lee.

El reinante Premio Cy Young de la Liga Americana enfrentó sólo dos bateadores más del mínimo. Lee permitió un par de sencillos a Manny Ramírez y uno a Ronnie Belliard, ambos dominicanos.

Lee conectó un sencillo en el octavo episodio y anotó con un cuadrangular de tres carreras de Shane Victorino. Chad Durbin relevó para iniciar el noveno capítulo y no permitió imparables.

Lee tiene marca de 2-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 0.74 en tres aperturas de postemporada, proporcionando a los Filis exactamente lo que esperaban cuando lo adquirieron de los Indios de Cleveland a finales de julio.

"No sé si llegué a tener dudas", dijo Lee. "Siempre me tuve confianza".

Después de desperdiciar una actuación brillante del dominicano Pedro Martínez en el segundo juego, los Filis atacaron al abridor de los Dodgers Hiroki Kuroda justo desde el inicio.

En una noche con temperatura de 7,7° C (46° F), casi la mitad de la que hubo el viernes en el Dodger Stadium durante el segundo juego, los peloteros de Filadelfia no tuvieron problemas para mover sus bates. Todos los titulares, a excepción de Raúl Ibáñez, tuvieron un imparable, y los nueve anotaron una carrera.

El cuadrangular de Victorino a lo profundo del jardín derecho concretó una ofensiva demoledora.

En su primera apertura en 20 días, Kuroda sólo registró cuatro outs. Recibió seis carreras y seis imparables; no dio bases por bolas y ponchó a un bateador.

El manager de los Dodgers Joe Torre seleccionó a Kuroda en lugar de Chad Billingsley a pesar de que Kuroda no estuvo disponible para la primera ronda de postemporada contra San Luis debido a una hernia cervical.

Por los Dodgers, los dominicanos Furcal de 4-0; Belliard de 4-1; y Ramírez de 3-2.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 4-1 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Ruiz de 3-2 con dos anotadas y una impulsada.