MLB: Rivera afirma Los Medias Rojas eran una alternativa

16.12.2010 17:17

NUEVA YORK (AP) - Mariano Rivera reconoció que lo impensable fue una posibilidad.

El taponero panameño reveló que los Medias Rojas de Boston le ofrecieron la oportunidad de cambiar de bando en la rivalidad más enconada del béisbol de Grandes Ligas.

"Fue real, fue real", dijo el jueves el cerrador de los Yanquis de Nueva York.

Aunque Boston le presentó una oferta al legendario apaguafuegos, Rivera aceptó un contrato por dos años y 30 millones de dólares de los Yanquis, el único equipo con el que ha jugado en las mayores.

Rivera regresó al Yankee Stadium dos días después de firmar el acuerdo para participar en una obra de caridad del equipo, en la que los fanáticos podían donar 30 libras (13,6 kilos) de comida a cambio de dos entradas para algunos partidos el próximo año.

Rivera indicó que no quería irse de Nueva York, pero lo alegró el acercamiento de los Medias Rojas.

"Les agradecí porque me tuvieron en cuenta", señaló. "Este es un negocio, y los Yanquis hicieron lo correcto y estoy aquí".

Rivera indicó que las negociaciones con Boston nunca llegaron a una etapa avanzada y admitió que no se podía imaginar con el uniforme de los Medias Rojas.

"Sin duda habría sido distinto", dijo. "Creo que los Yanquis no permitirían que eso pasara. Sólo tenía que estar seguro de tener un trabajo, y los Yanquis lo hicieron".

Sostuvo que quedó impresionado por los dos grandes fichajes de Boston: el inicialista Adrián González y el jardinero Carl Crawford.

"Esos son dos buenos (bateadores) zurdos", comentó Rivera. "Será una lucha interesante. Será una muy buena temporada".

El cerrador de 41 años no ha dado indicios de haber perdido su calidad, aparte de lanzar menos entradas.

Este año tuvo marca de 3-3, con 33 rescates en 38 oportunidades y efectividad de 1.80. Ahora suma 559 rescates en su carrera en la temporada regular, cerca del récord de 601 de Trevor Hoffman. Además, es dueño de la marca en playoffs de 42.

¿Podría ser este su último contrato?

"Llevo diciendo eso los últimos ocho, 10 años. Pero sigo aquí", respondió. "Sólo tengo que seguir haciendo lo que tengo que hacer".

Rivera no se molestó por la decisión de Cliff Lee de fichar con Filadelfia en lugar de aceptar una mejor oferta de los Yanquis.

"No te puedes sentar a llorar. Hay que seguir adelante", afirmó.