MLB: Sabathia entiende decisión de Cliff Lee

23.12.2010 08:34

CONCORD, California, EE.UU. (AP) - CC Sabathia quería volver a lanzar junto a su buen amigo Cliff Lee el año próximo, esta vez con el uniforme a rayas de los Yanquis.

Pero Lee rechazó una oferta que le hubiera pagado 30 millones de dólares más, y prefirió regresar a los Filis de Filadelfia, con un contrato por 5 años que le garantiza 120 millones.

Sabathia, quien también se declaró agente libre hace apenas dos años, antes de firmar un convenio por siete años y 161 millones de dólares con Nueva York, dijo que no iba a cuestionar la decisión de su amigo, quien era el jugador más cotizado en el mercado para la próxima campaña.

Como padre de cuatro niños menores de 7 años, Sabathia dijo que entiende plenamente la necesidad de tomar decisiones con base en el bienestar de la familia, las percepciones sobre el futuro y la lealtad. De hecho, el zurdo, ya recuperado de una reciente cirugía en la rodilla derecha, está de regreso en el área de la Bahía de San Francisco, donde nació, para participar en varios actos a beneficio del poblado de Vallejo, cuya economía ha sido muy golpeada.

Los actos forman parte de la llamada "Caravana Navideña de CC".

"Estoy emocionado por él", dijo Sabathia el miércoles, mientras entretenía a unos 20 adolescentes necesitados y con problemas legales o de drogas, quienes compraban ropa, calzado y equipamiento deportivo mediante su fundación PitCCh In. Más tarde, almorzó con los jóvenes.

"Como parte de la familia y de la organización de los Yanquis, me siento decepcionado. Como amigo de la familia, me alegra que él haya llegado al lugar donde quería estar. Uno tiene que hacer lo que le da felicidad y lo que es mejor para su familia. Ha pasado mucho tiempo. Cinco o siete años son mucho tiempo".