MLB: Steinbrenner confía en que Jeter se quedará con Yanquis

01.12.2010 09:16


NUEVA YORK (AP) - Uno de los dos presidentes de los Yanquis de Nueva York, Hank Steinbrenner, consideró el martes que Derek Jeter y los Yanquis de Nueva York llegarán a un acuerdo para un nuevo contrato.

El presidente conjunto de Nueva York afirmó e martes por la noche en una entrevista telefónica con la Associated Press que se sentía "confiado en que Derek se quedará con los Yanquis, y mi hermano lo cree también".

Los Yanquis reanudaron el martes las negociaciones con su torpedero y capitán y con su representante, Casey Close, informó un funcionario cercano a las negociaciones.

El funcionario solicitó permanecer anónimo porque el equipo no ha realizado ningún anuncio formal.

Ni el funcionario ni Steinbrenner quisieron hablar en detalle qué fue lo que ocurrió entre las partes durante las negociaciones.

"No voy a entraren detalles sobre quien se reunió con quien", dijo Steinbrenner.

Nueva York le ofreció a Jeter un contrato por tres temporadas y 45 millones de dólares al comienzo de las negociaciones. Hasta el martes, el campocorto estelar de los Yanquis no había presentado una contraoferta formal.

En anticipo a su encuentro con el equipo, Jeter se reunió con Close para preparar la reanudación de las negociaciones, indicó el funcionario. Las partes no se han reunido desde el 8 de noviembre.

Antes del martes, Close había sugerido un contrato con un valor aproximado de 23 millones de dólares por cuatro o cinco temporadas, indicó el funcionario del béisbol, pero las cifras fueron mencionadas de manera ocasional por Close y no deberían de ser interpretadas como una solicitud precisa.

"Queremos conservarlo. Es muy importante y ciertamente espero que se quede con nosotros y seguramente así será", agregó Hank Steinbrenner.

Jeter, quien cumple 37 años en junio, acaba de concluir un contrato por 10 años y 189 millones de dólares, apenas inferior a los contratos por 10 temporadas de 275 y 252 millones de dólares de Alex Rodríguez.