MLB: Yankees vencen a Rangers 7x2 y siguen con vida en la Liga Americana

21.10.2010 09:33

Los Yankees de Nueva York celebran tras ganar 7-2 a los Texas Rangers el 20 de o...
  Yankees Siguen Esperanzados

NUEVA YORK (AFP) - Los Yankees de Nueva York vencieron este miércoles a los Rangers de Texas con marcador de 7x2 para mantenerse con vida en el campeonato de la Liga Americana, que comanda todavía el equipo texano por 3-2.

Los bates de los Yankees despertaron en esta jornada con nueve imparables, incluidos jonrones de Nick Swisher, el dominicano Robinson Canó y Curtis Granderson.

Los Yankees explotaron el madero desde el segundo inning con tres carreras, productos de boletos a Alex Rodríguez y Lance Berkman y sencillos remolcadores del boricua Jorge Posada y Granderson, además de un error del jardinero derecho Jeff Francouer.

El abridor y finalmente derrotado C.J. Wilson abrió el inning otorgando pasaporte a 'A-Rod' y Berkman antes de permitir sencillos consecutivos de Posada y Granderson.

En el hit de Granderson, el jardinero Francouer además de pifiar tiró mal a tercera y permitió que Posada cruzara el plato con la tercera anotación de los 'Mulos'.

El conjunto neoyorquino amplió la cuenta sin out en el tercero por jonrones consecutivos de Swisher y el dominicano Canó, para poner la cuenta 5x0 en ese momento.

Los Rangers descontaron una en el quinto por largo vuelacerca por el jardín izquierdo del receptor Treanor.

Acto seguido, Mitch Moreland dio hit al jardín central y Michael Young al derecho, pero el peligroso Josh Hamilton fue dominado por Sabathia y bateó para dobleplay.

Los Yankees volvieron a pisar la goma en el quinto por boleto a Swisher, doblete de 'A-Rod', otro pasaporte a Marcus Thames, y elevado de sacrificio de Berkman.

Sabathia estuvo después sentado en la boca del volcán en el sexto capítulo, cuando permitió una carrera por sencillos consecutivos de David Murphy, Ian Kinsler y Francoeur y roletazo de Treanor, pero finalmente retiró por la vía del ponche a Moreland.

El relevista Kerry Wood abrió el séptimo por Sabathia y fue saludado con hit al pitcher del venezolano Elvis Andrus, quien estafó segunda y fue después sorprendido tratando de salir al robo de tercera, mientras que el tercera out cayó mediante un ponche al toletero Hamilton.

Los Yankees pusieron la puntilla en el octavo por batazo de cuatro esquinas de Granderson frente al relevista Alexi Ogando.

La victoria fue para Sabathia (1-0), quien estuvo tambaleante en el box durante seis episodios, pues aunque soportó dos carreras y ponchó a siete permitió 11 imparables, incluido vuelabarda del receptor Matt Treanor.

En tanto, el derrotado Wilson (0-1) aceptaba seis indiscutibles con y cinco carreras, dos de ellas por los cuadrangulares de Swisher y Canó.

La serie se traslada ahora a Arlington (Texas), donde se llevarán a cabo el sexto y séptimo juegos, este último si es necesario. El viernes (6to juego) se medirán a las 00H07 GMT Colby Lewis (Rangers, 1-0) y Phil Hughes (Yankees, 0-1).

 

Fuente: Yahoo Sports!