Si la semana pasada la sección ¡Que se oiga tu voz! de FIFA.com buscaba a la pareja de delanteros que apunta a ser protagonista en la próxima Copa Mundial de la FIFA, ahora abrimos un espacio para acordarnos de los que no estarán en la gran cita: ¿A qué jugador echarás más de menos en Sudáfrica 2010?

Últimamente, la selección inglesa ha sido, lamentablemente, protagonista en este aspecto y es que dos de sus hombres han sufridos serias lesiones que les han incluido en la lista de los ausentes: Michael Owen y David Beckham. El brasileño Anderson o el portugués Bosingwa también forman parte de esta lista de ausentes para Sudáfrica 2010 por lesión.

Seguramente los aficionados guaraníes echarán en falta a uno de sus delanteros más peligrosos, Salvador Cabañas, que se recupera de un grave incidente en el que recibió un balazo en la cabeza. ¿Será él el más añorado de nuestros lectores?

Pero el capítulo de notables ausencias no se escribe únicamente con jugadores lesionados. También hay un buen puñado de notables futbolistas que no se vestirán de corto en Sudáfrica, simplemente porque sus selecciones no alcanzaron la clasificación. El sueco Zlatan Ibrahimovic, el egipcio Mohamed Zidan, el ucraniano Andrei Shevchenko, el ruso Andrei Arshavin o el búlgaro Dimitar Berbatov son de esas grandes estrellas que no podrán asistir a la fiesta mundial.

En otros casos, son renuncias por parte del jugador o decisiones deportivas del seleccionador las que cierran las puertas de acceso a un mundial.

No te ciñas a los nombres que nosotros te proponemos. Puede que tengas en mente a otro jugador al que admiras profundamente y que no irá a Sudáfrica. No dudes en contárnoslo. Sólo tienes que hacer clic en “Añade tu comentario” y expresar tus opiniones. No pierdas el tiempo, ¡que se oiga tu voz!