NBA: ACOMODENSE EN SUS ASIENTOS QUE COMIENZA LA BATALLA DEL ARO Y EL BALON

27.10.2009 09:53

 

www.ultimatenba.com

Un año más, y cuando el año comienza a desgranar sus últimos meses, una nueva temporada de la NBA llama a nuestra puerta para hacernos vivir emociones sin límites durante los próximos 9 meses, en la mejor liga de baloncesto del mundo.

El telón lo abren esta noche los Boston Celtics visitando "The Q" para enfrentarse a los Cleveland Cavaliers.
Los Dallas Mavericks recibiendo a los Washington Wizards y los Houston Rockets visitando el Rose Garden de los Portland Trail Blazers, servirán como aperitivo para el plato fuerte de la jornada. En el Staples Center, Los Angeles Lakers recibirán sus merecidos anillos de campeón, en lo que será el prolegómeno del partido que les enfrentará a Los Angeles Clippers del pasado nº1 del Draft, Blake Griffin.

Tras la primera jornada, una sucesión de partidos a un ritmo vertiginoso dictarán qué 16 escuadras se ganan su derecho a seguir jugando a partir del mes de abril.

82 partidos que cada uno de los 30 equipos tendrá que disputar sin reserva alguna, en pos de la mejor clasificación posible de cara a los (todavía lejanos) Playoffs.

Y en cada uno de los 30 equipos, varios puntos de interés que habrá que seguir bien de cerca.

Será interesante ver si la incorporación de Ron Artest no desestabiliza el espíritu Zen de Los Angeles Lakers, ver si los Phoenix Suns están al final del camino o si a Steve Nash todavía le queda alguna genialidad en la chistera. Hay que estar atentos a las evoluciones de ese Blake Griffin en Los Angeles Clippers, que pinta a estrellaza. En los Golden State Warriors queda pendiente el desenlace del caso Stephen Jackson. Habrá que ver si Sergio Rodríguez vuelve a sonreír en la capital californiana, como jugador de unos Sacramento Kings que volverán a cerrar la Pacific.

En la Southwest, se prevé una lucha sin cuartel entre unos reforzados San Antonio Spurs, que rezan porque las rodillas de un tal Tim Duncan aguanten el tirón, y de unos Dallas Mavericks que han puesto toda la carne en el asador en busca de volver a ser potencia. Interesante será ver qué hace Rick Adelman en unos Houston Rockets a los que sólo falta que se les lesione el apuntador, los New Orleans Hornets querrán lavar su imagen de la campaña pasada, y habrá que seguir de cerca a unos Memphis Grizzlies que son una bomba de relojería gracias a su colección de "chupones".

Los Denver Nuggets querrán darle continuidad a la agradable sorpresa del año pasado y repetir el título de la Northwest cuanto menos, pero no se lo pondrán fácil unos Portland Trail Blazers que con Andre Miller han reforzado la posición más débil de su plantilla. Los Utah Jazz del sempiterno Jerry Sloan parten como terceros en discordia, aunque ojito a los Oklahoma City Thunder, que salen con el cartel de "equipo revelación" colgado al cuello y de manos de Kevin Durant no renuncian a nada. Al norte, los Minnesota Timberwolves seguirán en reconstrucción con un ojo en la rodilla de Al Jefferson y otro en Barcelona.

Los Cleveland Cavaliers quieren convencer a LeBron James para que les prometa amor eterno regalándole un anillo, y para ello se han comprado un Shaquille. Será curioso ver como reaccionan los Chicago Bulls a la pérdida de su máximo anotador la campaña pasada, un Ben Gordon que cambió de acera para ser importante en la reconstrucción de unos Detroit Pistons que quieren hacerla sin perder su sitio entre los mejores. Pocas expectativas despiertan unos Indiana Pacers, que querrán seguir progresando, pero que poco han hecho para conseguirlo durante este verano, mientras que los Milwaukee Bucks han tomado la calle del medio,  han puesto el cartel de "cerrado por derribo" y serán otra vez los colistas de la Central.

En la Atlantic parten como claro favoritos los Boston Celtics, quienes se pueden resquebrajar por la rodilla de Kevin Garnett, a la que habrá que estar muy atentos. Tras el trajín veraniego, tendremos que comprobar que tal mezclan un turco, un español y un italiano en los Toronto Raptors. En los Philadelphia 76ers se quedaron sin base y no parecen sulfurados, quizá nos esperan muchos minutos de Andre Iguodala como playmaker. Con la mente en el verano de 2010, los New York Knicks comienzan una temporada con pocas ilusiones y muchos millones en la caja fuerte, mientras que sus vecinos, los New Jersey Nets, esperan que esos dólares lleguen desde Rusia con amor y confían en Devin Harris para que lleve la voz cantante sobre el parqué.

Habrá que ver que tal le sienta a los Orlando Magic el cartel de favoritos no sólo para ganar la Southeast, y a Vince Carter pertenecer a un equipo grande. Tendremos que comprobar si los Atlanta Hawks son capaces de dar un paso más, o si se dejan comer la tostada por unos Miami Heat, donde Dwyane Wade buscará su primer MVP de la Regular Season. Por Carolina del Norte, los Charlotte Bobcats aspiran a los primeros Playoffs de su historia y para ello han decidido cambiar de pívot, mientras que los Washington Wizards, si la salud les acompaña -y eso mucho decir- buscarán pasar de colistas a equipo de post-temporada.

 

Como pueden ver, argumentos no faltan para seguir al detalle una temporada que se presenta especular.

Abróchense los cinturones, que despegamos.