NBA: Astros se lucen el miércoles en el básquetbol de la NBA

16.12.2010 17:18

Dwyane Wade, de los Miami Heat, en el partido contra los Cleveland Cavaliers el ...
             Imagen Archivo

MIAMI (AFP) - Astros canasteros se lucieron este miércoles en los tabloncillos de la NBA con destaques especiales para Dwyane Wade, LeBron James, Kobe Bryant, el español Pau Gasol, Paul Pierce, Kevin Garnett, Amare Stoudamire y Carlos Boozer.

Wade, LeBron y Chris Bosh tuvieron otra noche de gala para guiar a los Miami Heat en su décima victoria consecutiva, en esta ocasión sobre los Cleveland Cavaliers con marcador de 101 a 95.

El base Wade anotó 17 de sus 28 puntos en el cuarto y último parcial, LeBron aportó 21 con 13 rebotes y Bosh 16 tantos, mientras que sus compañeros Mario Chalmers y James Jones también agregaron al marcador del Heat con 14 y 11 unidades, respectivamente.

El armador Daniel Gibson y el brasileño Anderson Varejao fueron los mejores en el ataque por los Cavaliers, con 26 tantos el primero y 18 -con la friolera de 15 capturas- el segundo.

En Indianápolis, Los Angeles Lakers derrotaron a domicilio 109-94 frente a los Indiana Pacers, gracias a las actuaciones estelares de Bryant y Gasol.

Bryant se desbordó con 25 de sus 31 puntos en el segundo tiempo, mientras que el ibérico terminó con 28 y el ala-pívot Lamar Odom lo hizo con 13 y 17 balones recuperdos en la lucha rebotera, para encajarle a los Pacers la tercera derrota consecutiva.

En Nueva York, el astro local Stoudemire tuvo otra soberbia faena con 39 tantos y 10 rebotes, pero los Boston Celtics contaron con excelente ataque de otro estelar, el alero Pierce, quien terminó con 32 cartones y también 10 capturas, para que los bostonianos superaran a los Knicks 118-116.

Pierce incluyó también un enceste con menos de un segundo para el sonido de la chicharra, que decidió dramáticamente el desafío.

Este fue la undécima victoria al hilo de los Celtics, para acumular balance de 20-4, el mejor de la Conferencia Este, mientras que los Knciks vieron romperse una cadena de ocho triunfo consecutivos.

En tanto, Stoudemire extendió su cadena de juegos con 30 ó más puntos a nueve seguidos, un récord para un jugador de los Knicks.

Secundaron a Pierce en el marcador de los Celtics Ray Allen, con 26 puntos, y Garnett con 20 tantos y 13 balones recuperados debajo de los tableros, y el armador Rajon Rondo con 14 servicios con destino a canastas, para que el conjunto lograra su quinta victoria seguida.

En tanto, a Stoudemire lo escoltaron en la pizarra Raymond Felton, con 26 puntos y 14 asistencias, el italiano Danilo Gallinari, con 20 tantos, y Wilson Chandler con 18 y 12 rebotes.

El técnico Doc Rivers consiguió su victoria número 300 como entrenador de los Celtics, para poner su récord en 300-216 en seis temporadas con Boston.

En Toronto, los Chicago Bulls vencieron a los Raptors 110-93, gracias a 34 puntos y 12 rebotes de Boozer, 19 tantos del sudanés Luol Deng y 11 capturas del francés Joakim Noah.

Por el quinteto canadiense se lucieron el brasileño Leandro Barbosa, con 21 puntos, y Jerryd Bayless, con 20 unidades.

En otro resultado, los Sixers de Filadelfia derrotaron a los Clippers de Los Angeles con pizarra de 105-91.