NBA: Bobcats logra un récord de triunfos para el equipo

24.03.2010 10:47

El escolta Earl Watson (2), de los Pacers de India
            Archivo

WASHINGTON (AP) - Nadie entrega trofeos por ganar 36 juegos en una temporada de la NBA, aún cuando se trate del récord de una franquicia, y definitivamente en estos días no hay mucho orgullo en derrotar a los Wizards de Washington, especialmente hace falta ir a tiempo extra.

Los Bobcats de Charlotte tienen una meta más significativa: un lugar en la postemporada por primera vez en los seis años de historia del equipo. Para lograrlo, necesitan derrotar a equipos como los Wizards, y su victoria de la noche del martes por 95-86 en tiempo adicional fue apenas suficiente para avanzar otro paso en la dirección correcta.

"Esos son los equipos que siempre nos dan problemas", comentó Gerald Wallace, quien sumó 17 puntos y 19 rebotes y además consiguió sacar por faltas a dos rivales en el tiempo extra.

"Los equipos que realmente no están luchando por nada usualmente nos dan mejor batalla que los equipos que si lo están. Tenemos que salir y enfrentarlos como si fueran un equipo que está en la postemporada con nosotros. Eso es lo que tenemos que hacer todas las noches", agregó.

El triunfo cortó una cadena de dos derrotas consecutivas y mejoró por una victoria la mejor marca histórica del conjunto, establecida la campaña pasada.

Los Bobcats este año están en la desconocida posición de luchar con Miami, Toronto y Chicago por los últimos tres boletos a la postemporada de la Conferencia Este.

"La carrera es disputada y no queremos quedarnos fuera", dijo Stephen Jackson, quien anotó 16 puntos pero reveló después del juego que tiene una lesión de ligamento en la mano izquierda. "Debemos encontrar la manera de jugar mejor", señaló.

Por otro lado, la derrota acercó a los Wizards a repetir un momento amargo de su historia: Washington ha perdido 12 partidos consecutivos y empataría su peor racha perdedora si no logra un triunfo en Indiana el miércoles. Los Wizards no han podido ganar desde que derrotaron a Nueva Jersey el 28 de febrero.

Por los Wizards, el argentino Fabricio Oberto tuvo un punto, una asistencia y cuatro rebotes en 12:25 minutos de juego.

Wallace propició las sextas faltas ofensivas de Al Thornton y JaVale McGee en los primeros dos minutos del tiempo extra.

En Michigan, Danny Granger anotó 32 puntos y los Pacers de Indiana superaron una cadena de nueve derrotas como visitante con una victoria por 98-83 sobre los Pistons de Detroit.

Indiana tiene foja de 20-46 frente al resto de los equipos de la NBA, pero infligió su primera barrida a los Pistons, a los que venció en sus cuatro enfrentamientos de esta temporada.

Brandon Rush logró 20 puntos para Indiana, mientras que Troy Murphy agregó 10 y capturó 12 rebotes.

Tayshaun Prince encabezó a los Pistons con 14 unidades. Detroit perdió a su escolta titular Will Bynum en el primer cuarto debido a una lesión en la espalda y el entrenador John Kuester fue expulsado por protestar una decisión del árbitro en el tercer período.

Indiana sacaba ventaja de dos dígitos en el primer cuarto y logró una delantera de 52-49 en la primera mitad.

En otros resultados de la jornada: Nueva York venció 109-104 a Denver y Dallas 106-96 a L.A. Clippers.

 

 

 

Fuente: Yahoo! Deportes