NBA: Boston amarga el estreno de los Beach Boys

27.10.2010 09:12
 
Por Pau Martorell
 

Boston Celtics 88 – 80 Miami Heat
Descorazonadora puesta en escena de los Miami Heat, por mucho que el calendario les hubiera puesto una primera prueba de fuego, visitando la cancha de los actuales subcampeones.

 

Con todos los focos del Mundo apuntándoles, el equipo del Sur de Florida se quedó anoche muy lejos del nivel que se supone puede alcanzar, y fue incapaz de doblegar a unos Boston Celtics que empujados por su público, rayaron a un muy buen nivel.

 

El BigThree de Miami comenzó agarrotado el partido, con un Wade -que apenas ha jugado 3 minutos en pretemporada- absolutamente  desconocido y perdiendo balón tras balón, y un Bosh errático en el tiro.

 

Como resultado, los 9 puntos anotados en el primer cuarto, y los verdes volando a lomos de Rondo y con todas sus piezas a buen nivel.

La pesadilla para Miami continuó en el segundo cuarto, en el que siguieron naufragando encajando un 45-30 al descanso.

 

No parecía que tras el intermedio cambiarían las cosas, pero durante el tercer cuarto Spoelstra descubrió a Ilgauskas y viendo la horrible noche de Wade & Bosh, rodeó a LeBron de suplentes, al más puro estilo Cavaliers.

 

Eso coincidió con la marcha a vestuarios de Paul Pierce, aquejado de dolores en la espalda.

 

Sin su capitán, los Celtics perdieron el rumbo y permitieron a Miami acercarse hasta a 4 puntos a comienzos del último cuarto, con James, Jones y House acribillando.

 

Pero rememorando aquel primer partido de las finales de 2008, The Truth volvió al parqué para reactivar a su equipo y con dos triples casi consecutivos y tres tiros libres anotados acabó por sentenciar a estos Miami Heat, que firmarán sin duda una excelente Regular Season, pero que de momento han recibido la primera en la frente del que se supone será máximo rival en su Conferencia.

 

EL DATO: Entre Wade y Bosh, 7 de 27 en tiros. Entre Wade y James, 14 de las 17 pérdidas de su equipo.

 

Destacados
Celtics:
Ray Allen 20 puntos, Rajon Rondo 17 asistencias, Paul Pierce 19 puntos y 9 rebotes.
Heat: LeBron James 31 puntos.


www.ultimatenba.com