NBA: BOSTON CELTICS TRAS RECUPERAR EL TITULO DE CAMPEONES

22.10.2009 11:02

Por: Nacho Fernández / www.ultimatenba.com

Los Celtics sólo tienen un objetivo: Ganar el anillo.

Plantilla del equipo

* Contrato no garantizado. Posiblemente Hudson se gane el puesto como tercer base.

Novedades

Altas: Lester Hudson* (R), Rasheed Wallace (FA), Shelden Williams (FA) y Marquis Daniels (FA) 
Bajas: Stephon Marbury (retirado), Mikki Moore (fichado en agencia libre por los Warriors), Gabe Pruitt (FA) y Leon Powe (fichado en agencia libre por los Cavaliers). 

Staff técnico

Quinteto titular previsible

Rajon Rondo-Ray Allen-Paul Pierce-Kevin Garnett-Kendrick Perkins

Parece claro que el quinteto será el mismo que el que tan buen resultado ha dado las dos últimas temporadas. Tan sólo podrían producirse cambios de mediar lesión en alguno de sus componentes, si bien tanto Glen Davis como Rasheed Wallace podrían ser titulares en cualquier momento.

Banquillo

Ha mejorado sustancialmente respecto al año pasado gracias a las contrataciones de Rasheed Wallace, Marquis Daniels y, en menor medida, Shelden Williams.
En el puesto de base, entre Eddie House y Daniels deberían repartirse la función de dirigir el juego cuando Rondo no esté en pista, actuando también Daniels de suplente de Ray Allen y de Pierce gracias a su polivalencia.
Por dentro, Glen Davis y Rasheed Wallace parten como jugadores de banquillo de plenas garantías, estando presentes Shelden Williams y Brian Scalabrine para aparecer en caso de lesiones.
Tony Allen, Bill Walker y JR Giddens aparecerán algunos minutos desde el banco para aportar intensidad defensiva.

Resultados 08-09

62-20 (74'6 %) Segundos de la conferencia Este y terceros de toda la NBA.
Eliminaron a los Chicago Bulls en primera ronda por 4-3 y fueron eliminados por los Orlando Magic en semifinales de conferencia también por 4-3.

Objetivos

Sin duda lucharán por conseguir el anillo. El año pasado la lesión de Garnett les impidió llegar en las mejores condiciones posibles a los PlayOffs, con Pierce y Ray Allen notablemente cansados. Esta temporada, con todos los hombres importantes sanos, debería suponer un nuevo intento de conseguir el campeonato.

Previsiones

En el mejor de los casos... Las lesiones respetan a todos los hombres importantes. Se dosifica al Big Three en temporada regular consiguiendo llegar en plena forma a los PlayOffs donde acaban llegando a las finales en plena forma y consiguiendo el decimoctavo título para la franquicia.

En el peor de los casos... Sufren lesiones de algún hombre importante en la temporada regular, obligando al equipo a forzar la máquina para llegar a los PO donde son eliminados de forma temprana por alguna de las múltiples franquicias en crecimiento de la conferencia Este.