NBA: Cavs derrotan a Celtics en primer juego sin LeBron

28.10.2010 09:42
Reuters

El jugador del Boston Celtics LeBron James, durante un partido de la NBA en Bost...
                El Rey LeBron

Por Steve Keating

CLEVELAND (Reuters) - Cleveland Cavaliers comenzó el miércoles su era sin LeBron James con una sorprendente victoria por 95-87 sobre el enorme favorito Boston Celtics en el baloncesto de la NBA.

Un hecho que hizo más dulce la victoria para los aficionados de los Cavaliers fue que el triunfo, en su primer partido de la temporada, fue ante los Celtics, equipo que derrotó el martes al Miami Heat de James.

Cuando James anunció en julio que se "llevaría su talento a South Beach" para formar un súper equipo en Miami junto a Chris Bosh y Dwyane Wade, dejó a los aficionados de los Cavs devastados y temiendo el regreso al fondo de las estadísticas sin el que fue escogido dos veces como el jugador más valiente de la liga.

Pero por una noche al menos, los Cavaliers parecieron un aspirante al título y el estadio lleno estalló en celebración con el silbato final, gritando y lanzando confetti.

"Estoy muy orgulloso de mis chicos esta noche, hubo momentos en este partido cuando estuvimos abajo por cifras de dos dígitos y ellos pudieron haberse rendido, pero no lo hicieron", dijo el técnico de los Cavaliers, Byron Scott, a periodistas.

"Así es como debemos jugar baloncesto. Nosotros jugamos con esfuerzo toda la noche (...) Nosotros vamos a disfrutar de esta victoria porque fue algo grande para nosotros, el que nosotros hayamos ganado este partido en casa, comenzar la temporada de esta manera", agregó.

"VERDADERA FORTALEZA"

Los Cavaliers llegaron a estar perdiendo por 11 puntos, pero mostraron su coraje en los últimos minutos, poniéndose al frente 86-84 con una bandeja de J.J. Hickson.

Hickson lideró a los Cavaliers con 21 puntos en el partido, mientras que Daniel Gibson sumó 16 puntos y entregó ocho asistencias como suplente.

Ramon Sessions agregó 14 puntos, mientras que Jamario Moon, quien ocupó el casillero de James y su lugar en el equipo titular, sumó otros 10.

Los Celtics, que llegaron a Cleveland después de un emotivo triunfo 24 horas antes, parecieron quedarse sin energía al final del encuentro.

"Creo que su verdadera fortaleza es jugar juntos", dijo Kevin Garnett de los Celtics. "Ellos no tienen al tipo al que acudir siempre, pero juegan bien juntos", agregó.

"Ellos juegan duro y cuando no igualas eso te encuentras en problemas", afirmó.

Rajon Rondo marcó 18 puntos y entregó nueve asistencias para los Celtics, mientras que Paul Pierce sumó 13 tantos y Garnett contribuyó con 9 unidades y capturó 13 rebotes.

 

(Editado en Español por Ricardo Figueroa)