NBA: Charlie Villanueva: “KG me llamó enfermo de cáncer”

03.11.2010 10:25
Por David Alarcón
 

La pasada noche se jugó el primer Detroit Pistons - Boston Celtics de la temporada, sin mucho que destacar. Los Celtics pasaron por encima a unos Pistons desorganizados que acabaron perdiendo 86 – 109. Pero, al parecer, el partido tuvo algo más de lo que se vio durante su retransmisión. El mítico y ya conocido “trash talking” de Kevin Garnett.

 

Al finalizar el partido, Charlie Villanueva, ala-pívot de Detroit Pistons, escribió en su Twitter (@CV31): “KG habla mucha basura, probablemente nunca haya estado en una pelea, me gustaría estar en un ring con él, se lo expondré”.

Seguidamente retwitteo el tweet que un fan le había escrito llamando “chihuahua” a Kevin Garnett. ¿Pero qué es lo que le había dicho Garnett? Villanueva sufre de una enfermedad llamada Alopecia Areata, que le impide tener pelo en cualquier parte del cuerpo y de la que Big Ticket no tuvo ningún reparo en hacer referencia en su “trash talking”:

 

“KG me llamó enfermo de cáncer, estoy cabreado porque, ya sabéis cuánta gente muere de cáncer, y él lo dijo como si fuera una broma”.

“Yo nunca pasé por eso, pero conozco mucha gente que murió por cáncer y los tengo en un lugar muy especial por eso”.

 

No sabemos cuál será la reacción de la NBA hasta el momento. Aunque es de sobra conocido por David Stern que existen este tipo de comentarios en la cancha, al no salir al público no suelen ser sancionados. El problema viene ahora. Se saben cuáles han sido las duras palabras de Garnett, pero Villanueva también arremetió contra él en Twitter y no sería la primera vez que se sancione a alguien por lo que escribe en una red social, como le pasó a Dwight Howard al criticar a los árbitros o al propio Charlie Villanueva por el simple hecho de escribir en Twitter durante el descanso de un partido que estaba jugando.