NBA: Dominicano Al Horford destaca en victoria de Hawks

03.11.2010 10:07

Marvin Williams, de los Hawks de Atlanta, avanza f
         Al Hordford

(AP) - Aún queda un equipo perfecto en la Conferencia del Este.

Viene del sur del país, está lleno de jugadores jóvenes cada vez mejores y podría ser lo suficientemente bueno como para intentar lograr un título de la NBA.

Vigila, Miami. Los Hawks de Atlanta están aquí.

Marvin Williams anotó 22 puntos, el dominicano Al Horford agregó 16 unidades y 12 rebotes, y los Hawks continuaron como el único equipo invicto de la Conferencia Este al derrotar el martes 100-88 a los Cavaliers de Cleveland.

Horford jugó 30:49 minutos, en los que acertó siete de 13 tiros de campo y de 2-2 en tiros libres; tuvo cuatro asistencias y tres faltas personales.

"Empezamos muy bien y después enfrentamos cierta adversidad", dijo Horford. "Esa es una muy buena señal. Logramos superarlo. Manejamos las situaciones mejor. El año pasado este hubiera sido un partido en el que hubiéramos resbalado. Ahora nos sentimos seguros".

Jamal Crawford sumó 16 puntos, mientras que Joe Johnson y Mike Bibby tuvieron 15 cada uno por los Hawks, quienes tienen registro de 3-0 como visitantes y cortaron una cadena de seis derrotas seguidas en Cleveland.

J. J. Hickson anotó 31 unidades _la mayor cifra en su carrera_ y escuchó alegremente cánticos de "MVP" (jugador más valioso) de los aficionados de Cleveland, quienes los entonaban de la misma forma para su superastro LeBron James antes de que se fuera a Miami.

Los Cavaliers han perdido tres enfrentamientos consecutivos desde que vencieron a Boston en su partido inaugural de temporada.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 34:09 minutos; encestó uno de seis tiros de campo para sumar dos puntos. Tuvo 12 rebotes, tres asistencias y tres faltas.

Aunque el equipo es ignorado a menudo en una conferencia que mejora cada año, los Hawks están demostrando temprano que podrían ser capaces de estar junto al Heat, los Celtics, Magic y los Bulls esta temporada.

"Estamos por debajo del radar", dijo Williams. "No creo que nadie esté molesto por eso. Sabemos lo que somos capaces de hacer. Estamos seguros de nosotros mismos. Tenemos que demostrarlo cada noche".

Por otro lado, en Miami, Dwyane Wade anotó 26 puntos, mientras que LeBron James añadió 20 unidades y 12 asistencias, para que el Heat extendiera a cuatro su racha de triunfos en fila, al aplastar 129-97 a los Timberwolves de Minnesota.

James Jones anotó 17 puntos por el Heat, que recibió un aporte de 13 unidades de Chris Bosh.

También por el Heat, el puertorriqueño Carlos Arroyo sumó ocho puntos, seis rebotes, tres asistencias y una falta en una actuación de 23:54 minutos.

El alero de Minnesota, Michael Beasley, anotó 11 puntos en su regreso a Miami, una actuación que resultó fugaz. Abandonó el encuentro por un golpe en la cadera izquierda, luego de caer en el segundo periodo.

Kevin Love anotó 20 puntos por los Timberwolves.

En Los Angeles, Kobe Bryant anotó sus 23 puntos del partido en la primera mitad, el español Pau Gasol logró 21 tantos y recuperó 13 rebotes ante su hermano de más de siete pies de altura, y los Lakers de Los Angeles vencieron 124-105 a los Grizzlies de Memphis.

En otros partidos de la jornada, los Wizards de Washington vencieron a los 76ers de Filadelfia por 116-115 en tiempo de prórroga; los Trail Blazers de Portland superaron 90-76 a los Bucks de Milwaukee; los Celtics de Boston lograron un triunfo de 109-86 sobre los Pistons de Detroit.

El partido del martes entre el Magic de Orlando y los Knicks de Nueva York fue pospuesto por preocupación por la seguridad después de la caída de escombros a la cancha durante la limpieza de materiales relacionados con asbesto.