NBA: Duncan rejuvenece con los Spurs y los Lakers vuelven a perder

01.12.2010 12:22

 

Redacción (EEUU), 1 dic (EFE).- Los Spurs de San Antonio volvieron a ser una jornada más el equipo ganador y líder de la competición de la NBA, todo lo contrario de lo que le sucede a los Lakers de Los Ángeles, que han entrado en una crisis de juego después de cosechar la tercera derrota consecutiva.

Mientras que en el Conferencia Este, los Celtics de Boston y Magic de Orlando tampoco se apartan del camino del triunfo, al que se han unido los Knicks de Nueva York con el ala-pívot Amare Stoudemire reivindicando su condición de fichaje estrella y los Pacers de Indiana, verdugos también de los Lakers.

Duncan logró su mejor actuación en lo que va de temporada al lograr su primer triple-doble en casi dos años y guiar a los Spurs un triunfo cómodo por 98-118 ante los Warriors de Golden State.

El jugador franquicia aportó 15 puntos, 18 rebotes y 11 asistencias para apoyar la labor ofensiva del escolta argentino Manu Ginóbili que, con 27 puntos, fue el líder del equipo en ese apartado.

Con su victoria, los Spurs, que poseen la mejor marca de liga (15-2), se mantienen invictos (8-0) en partidos fuera de su campo en lo que va de temporada.

Los Spurs también lograron la novena victoria consecutiva en los enfrentamientos que han tenido con los Warriors, que volvieron a mostrar deficiencias en el apartado defensivo.

Duncan, que recientemente superó al ex pívot David Robinson para convertirse en el líder anotador de los Spurs, encestó 6 de 15 tiros de campo, e igualó su mejor marca como profesional en asistencias y empató también la mejor de la temporada en el apartado de los rebotes.

El factor salvamento que hasta ahora tenían siempre las acciones individuales del escolta Kobe Bryant y del ala-pívot español Pau Gasol para los Lakers desapareció de nuevo en el FedExForum, donde perdieron por 98-96 ante los Grizzlies de Memphis.

La derrota fue la tercera consecutiva para los actuales campeones de liga, una racha perdedora que sólo habían tenido una vez -el pasado mes de marzo-, desde que precisamente Pau Gasol llegó en el traspaso "regalo" de los Grizzlies a los Lakers.

Los campeones de liga mantuvieron su nivel de juego con la diferencia que Bryant no surgió en los momentos claves para anotar los puntos decisivos y Pau Gasol, aunque logró su decimocuarto doble-doble de la temporada, no tuvo su mejor inspiración anotadora.

Todo lo contrario de lo que sucedió con los Grizzlies, que hicieron una gran labor de equipo, y además tuvieron en el base Mike Conley, al líder ganador después de anotar 28 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada.

Conley, que además capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones, anotó 10 puntos claves en el cuarto periodo, cuando los Grizzlies aguantaron la ventaja de cinco puntos (70-65) con la que concluyó el tercero.

Junto a Conley, los cinco titulares, incluido el pívot español Marc Gasol, lograron dobles figuras y como equipo acabaron el partido con un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 67 (8-12) de triples y el 75 (12-16) de personal.

El base Rajon Rondo aportó su mejor anotación en lo que va de campaña con 23 puntos y repartió 12 asistencias para encabezar el ataque balanceado de los Celtics que ganaron fácil por 87-106 a los Cavaliers de Cleveland.

La victoria fue la cuarta consecutiva para los Celtics (13-3), que se consolidan en el primer lugar de la División Atlántico.

Esta vez no hubo necesidad del trabajo extra del pívot Dwight Howard porque el alero Rashard Lewis llegó con un buen toque de muñeca para liderar el ataque de los Magic que ganaron fácil por 90-79 a los Pistons de Detroit.

Lewis aportó 20 puntos para que los Magic lograsen una marca de 13-4, líderes indiscutibles de la División Sureste, después de haber ganado nueve partidos en su campo del "Amway Center" por sólo dos derrotas.

Stoudemire aportó 35 puntos con nueve rebotes y los Knicks mantuvieron su racha triunfal al ganar 111-100 a sus vecinos de los Nets de Nueva Jersey.

El alero Wilson Chandler consiguió un doble-doble de 27 puntos con 11 balones capturados bajo los aros para permitir que los Knicks se pusiesen con marca ganadora (10-9), después de ganar el séptimo partido de los últimos ocho disputados.

Los Knicks tuvieron que retroceder hasta el 4 de enero de 2005 (16-15) para encontrar una marca ganadora en la competición regular de la liga.

El alero Danny Granger aportó 33 puntos, su mejor anotación en lo que va de temporada, y los Pacers de Indiana vencieron 98-107 a los devaluados y perdedores Kings de Sacramento.

Los Pacers (9-7) tuvieron que viajar al Arco Arena de Sacramento para hacerse con su cuarto triunfo consecutivo, en el segundo partido de una gira de cuatro, y que iniciaron con la victoria sorpresa sobre los Lakers, el domingo por la noche.

Además de Granger, el base Darren Collison aportó 17 puntos, y el pívot jamaiquino Roy Hibbert llegó a los 16 para los Pacers.

El alero Elton Brand con 18 puntos encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles figuras para los Sixers de Filadelfia que se impusieron 88-79 ante los devaluados Trail Blazers de Portland, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

El escolta Jrue Holiday y el alero argentino, Andrés Nocioni, que fue el sexto jugador del equipo, aportaron 11 puntos cada uno para los Sixers.