NBA: El ultimo tiro de John Stark

15.12.2010 12:58

La último tiro de John Starks

 
Por Albert Molinari

Hace 8 años que John Starks se retiró del baloncesto, pero hasta ayer, 14 de diciembre de 2010 aún estaba en nuestras mentes.

Su recuerdo, su “legado”, su errática/nefasta/horrible noche del 22 de junio de 1994, donde tuvo una serie de 2 de 18 en tiros de campo en el 7º partidos de las Finales NBA contra los Houston Rockets,  marcó su destino.

Ese “legado” fue cogido hace casi tres años y medio por un grupo de amigos. En mayo de 2007 nacía 2de18 Radio Show.

Sergio, Andrés, Kevin, Marc, Joseba, Ramón, Filipy, Emilio y David  han dado vida a un proyecto diferente,  nunca oído antes en las ondas radiofónicas.

Creo que hablo en nombre de todos los fieles seguidores (se pueden contar en centenares o miles) cuándo os digo que nos habéis amenizado las semanas con vuestro programa. Nos habéis hecho un poco más felices.

Transgresores, irónicos, divertidos, profesionales y algo freaks. Adjetivos que, en mi humilde opinión, os definen.

Apostasteis por un formato diferente y salió mejor de lo esperado. A los nombrados tendría que añadir a un sinfín de colaboradores y entrevistados que han aportado su granito de calidad (humana y profesional) al programa. No los nombraré por miedo a dejarme alguno en el camino. Ellos saben quiénes son, y nosotros también.

Pude asistir al programa 100 (y último) en directo. Un placer. Risas, improvisaciones y cintas de video.

Así transcurrieron las dos horas del Último Show.

Incluso pudimos asistir al intento de récord Guinness por parte de Filipy. No pudo ser. “Nos retiramos cuando estamos en lo más alto, como Björn Borg“… fue una de las frases más repetidas. Como los grandes.

Abrazos, fotos, risas, cena y un pastel para celebrar tan marcada fecha. Un día agridulce de sensaciones, pero con final feliz. Entre amigos, como debe ser. 

Conocí a 2de18 y UltimateNba.com hace algo más de dos años.

A Sergio Calvo le gustaron mis aportaciones y me apoyó a seguir. Poco a poco fui entrando en “la familia”. Hoy forman parte de mí día a día. Gracias. Solo puedo deciros gracias por ser como sois. Sin colorantes ni aditivos. 100% naturales.

Todo evoluciona en la vida y la vuestra no ha sido menos.

Lo que empezó como un programa divertido y “poco ortodoxo”  se ha convertido en un modelo a seguir en las ondas y en el mundillo NBA.

Lo que empezó como John Starks ha acabo como Wilt Chamberlain. 100 programas. Número mítico para algo que ha sido mítico.

Habéis conseguido que cada vez que oigamos “Starks” nos acordemos de vosotros. Creo que el jugador debería agradeceros esta publicidad gratuita.

Suerte, mucha suerte en los nuevos caminos que toméis. La familia de 2de18 os estará esperando.