NBA: Falta de aficionados no amilana a Bobcats

11.01.2011 15:05

(AP) - Matt Carroll pensaba en arrojar una camiseta de regalo al público, pero no pudo alcanzar a nadie cerca.

"Veía por todas partes y no podía encontrar a nadie", dijo Carroll. "Así que dije que la iba a arrojar hacia una dirección para ver si alguien la podía atrapar".

No había aficionados, pero esto no fue un problema para los Bobcats.

Stephen Jackson encestó 27 puntos y Charlotte mantuvo vivo su estupendo desempeño bajo las órdenes de su nuevo entrenador Paul Silas al imponerse el lunes por 96-82 sobre los Grizzlies de Memphis en una arena semivacía a consecuencia de una tormenta de nieve.

Apenas unas 1.000 personas afrontaron las peligrosas condiciones de las carreteras que provocaron cierres en gran parte de la ciudad e impidieron que gran parte del público viera cómo los Bobcats mejoraron su foja a 5-2 desde que Larry Brown fue despedido.

"Se podía oír todo lo que decían los aficionados que sí llegaron", dijo Carroll, que acertó cinco tiros de nueve. "Fue divertido"

D.J. Augustin agregó 18 puntos y nueve asistencias y Matt Carroll anotó 12 puntos para Charlotte, que nunca vio peligrar su ventaja.

"Sabíamos que teníamos que cumplir con nuestro trabajo, es decir, con jugar y lograr la victoria sin importar otras cosas", dijo Jackson. "No puedes esperar que todos lleguen aquí con este clima".

Zach Randolph tuvo 15 puntos y 15 rebotes para los Grizzlies, que perdieron su segundo partido en fila debido a su escaso desempeño ofensivo. Memphis falló 33 de sus primeros 42 tiros a la canasta y llegó a tener una desventaja de 16 puntos en el segundo período.

"Parecía que nuestras mentes no estaban en el juego", dijo O.J. Mayo que falló siete de ocho tiros para los Grizzlies. "Pensé que recordaban el último partido y tenían la mente preparada para jugar"

Por los Grizzlies, el venezolano Greivis Vásquez anotó dos puntos, tuvo un rebote, una asistencia, dos faltas y perdió un balón en 8:48 minutos de juego.

En Boston, Aaron Brooks anotó 24 puntos y los Rockets de Houston conservaron su delantera para imponerse el lunes por 108-102 a los Celtics.

Los Rockets superaron una racha de cinco derrotas en fila a pesar de que jugaron sin su mejor anotador, Kevin Martin.

Brooks acertó un par de tiros libres cuando quedaban 18 segundos por jugarse y después de que el equipo rival había recortado una desventaja de 12 puntos a sólo cuatro.

"Los chicos nunca se dieron por vencidos, nunca les regalaron nada", dijo el entrenador de Houston Rick Adelman. "Cada vez que venimos aquí tenemos gente fuera y terminamos ganando el partido, es algo agradable".

El entrenador de los Celtics Doc Rivers lamentó la falta de esfuerzo de sus jugadores y les advirtió que se tomaran más en serio la temporada regular para evitar tener un largo verano para reflexionar luego de quedar eliminados.

Los Celtics han perdido dos partidos en fila, pero tienen la esperanza de que su jugador estelar Kevin Garnett pueda regresar el miércoles para su partido ante los Kings de Sacramento.

"Tengo que encontrar la forma de que vean la urgencia en toda la temporada y no en un sólo partido", dijo Rivers a los reporteros. "Que jueguen como si fuera la final cuando van de visita y no sólo en la postemporada, si es que logras llegar, sino en los playoffs de la Conferencia Este, que ya va a ser difícil".

Por los Rockets, el argentino Luis Scola anotó 12 puntos, tuvo nueve rebotes, una asistencia, una falta, perdió cuatro balones pero robó otros cuatro en 25:44 minutos.

Ray Allen encestó 19 puntos para Boston, Marquis Daniels tuvo sus cifras más altas de la temporada al acumular 19 puntos y siete rebotes.

En el otro partido de la jornada Derrick Rose anotó 29 puntos y Carlos Boozer agregó 27 puntos y 11 rebotes para llevar a los Bulls de Chicago a llevarse una victoria de 95-82 sobre los Pistons de Detroit.