NBA: Ginóbili defiende a los Spurs ante Cleveland

27.03.2010 13:43

   

El escolta brasileño de los Suns de Phoenix Leandr
 

 

 

 

Fuente: Yahoo! Deportes

(AP) - Tim Duncan cojeaba un poco al salir de los vestidores y Tony Parker y su mano rota estaban fuera desde el principio, pero Manu Ginóbili se aseguró de que disfrutaran de una importante victoria.

El escolta argentino anotó en el último período 15 de sus 30 puntos para guiar el viernes a los Spurs de San Antonio a un triunfo por 102-97 sobre los Cavaliers de Cleveland, que vieron interrumpida su racha de cuatro victorias al hilo.

"Eso quiere decir que no estamos muy lejos de los mejores", dijo Ginóbili. "Claro que es sólo un partido y estamos en casa, pero nos hace sentir mucho mejor".

Después de perder ante los Lakers de Los Angeles el miércoles, los Spurs consiguieron una victoria meritoria sobre un líder de conferencia, aunque para Ginóbili habría sido mejor derrotar los mejores equipos de la conferencia de forma consecutiva. Pero tras lo que posiblemente será la peor temporada en los tiempos de Duncan para los Spurs, el acabar con LeBron James supo a miel.

Ginóbili encestó cuatro de siete lanzamientos en el cuarto periodo, incluyendo dos triples y una tanda de cuatro canastas consecutivas. Fue el tercer juego de unos 30 puntos para Ginóbili desde que fue incluido en la alineación titular este mes cuando Tony Parker se fracturó la mano derecha.

James tuvo 27 puntos para Cleveland, pero la racha ganadora de los Cavaliers se hizo pedazos cuando tuvieron seis posesiones sin anotar en la parte decisiva del partido.

Desde el 6 de marzo en que Parker está fuera, Ginóbili ha tenido un promedio de 23,8 puntos y ha llevado a los Spurs a un registro de 7-4 sin su armador titular. Se espera que Parker regrese hasta los playoffs.

"El es la razón por la cual todavía se mantienen a flote, incluso sin Tony", dijo James sobre Manu.

James encabezó a los Cavaliers con 27 puntos y 10 asistencias. El brasileño Anderson Varejao tuvo apenas cuatro puntos con tres rebotes en una suplencia de casi 13 minutos.

"Ahora que Tony no está (Manu) ha podido tener el balón más y es excelente para crear jugadas", dijo Duncan, que anotó 16. "Si le puedes dar el balón y haces que se sienta a gusto estos son los resultados".

Leandro Barbosa fue otro de los anotadores estrella en el día, sumó 18 puntos en su quinto partido tras su cirugía en la muñeca para ayudar a los Suns a ampliar su racha ganadora a seis juegos e imponerse por 132-96 ante los Knicks de Nueva York.

Además de sus puntos, Barbosa aportó dos asistencias y un rebote en 21:53 minutos de juego.

Los Suns gozan de su mejor racha ganadora en la temporada y han logrado vencer en 20 de 25 encuentros para acercarse a medio juego de Utah, con el cuarto puesto y a un juego de Dallas, con el tercero, en la Conferencia del Oeste. Por ahora Phoenix continúa a un juego y medio de Denver, el segundo equipo de la conferencia.

Amare Stoudemire anotó 18 y Jason Richardson 17 para Phoenix, aunque se quedaron en la banca en el último cuarto. Al Harrington tuvo 24 y David Lee 21 para Nueva York.

Phoenix tuvo la ventaja hasta por 17 unidades en el segundo período y 32 en el tercero ante Nueva York, que comenzó con esta derrota su gira de cinco partidos por el oeste.

La gran ventaja le dio al entrenador de Phoenix Alvin Gentry la posibilidad de alargar los minutos para Barbosa, que se reincorporó el 16 de marzo después de perderse 23 partidos por su cirugía.

"Se puede ver que cuando está bien puede ayudarle mucho al equipo", dijo Gentry. "Esos no fueron minutos perdidos. Puede hacer esos tiros ante cualquiera, pero queríamos que regresara a su ritmo".

El veloz brasileño acertó siete de 12 tiros desde la cancha y encabezó una ofensiva que dio la ventaja por 50-35 a los Suns con una canasta de una sola mano y de reversa, con 7:56 minutos restantes en la primera mitad, tras la cual Nueva York no pudo acercarse a menos de 10 puntos de diferencia.

En el resto de los partidos de la jornada el Thunder sorprendió por 91-75 a los Lakers; los Celtics vencieron por 94-86 a los Kings; los Nuggets por 97-96 a los Raptors; los 76ers por 105-98 a los Hawks; el Magic por 106-97 a los Timberwolves; los Bobcats por 107-96 a los Wizards y los Pacers por 122-106 al Jazz.