NBA: Heat vence a Bulls y complica su paso a "playoffs"

26.03.2010 09:42
Reuters

CHICAGO (Reuters) - Miami Heat golpeó severamente las opciones de Chicago Bulls de acceder a los "playoffs" al imponerse el jueves por 103-74 en el baloncesto de la NBA.

Jermaine O'Neal anotó 24 puntos, mientras Dwyane Wade fue el creativo del equipo al anotar 12 tantos y entregar 10 asistencias, para que los Heat (38-34) alcanzaran una ventaja de 30 puntos en el medio tiempo y se hicieran con el sexto lugar de la Conferecia Este.

"Sabíamos cómo iban a intentar defenderse, que pondrían mucha gente sobre mí, así que hice jugadas fáciles y eso se hizo contagioso", dijo Wade a periodistas.

Wade reconoció que anteriormente había tenido problemas para jugar bien su ciudad natal Chicago.

"Hoy decidí calmarme y jugar como lo haría en cualquier otro lugar", declaró.

La derrota dejó a Chicago dos partidos atrás de Toronto Raptos, actualmente en la octava posición de su división, cuando restan 11 encuentros en la temporada regular.

Los Bulls, que llegaron al partido luego de ganar dos juegos seguidos después de una racha de 10 derrotas, contaron en sus filas con Derrick Rose y Joakim Noah, quienes regresaron de una lesión de muñeca y al pie, respectivamente.

Sin embargo, Chicago (33-38) apenas logró un triste 33 por ciento de eficacia en sus tiros desde la cancha, y Hakim Warrick lideró a su equipo marcando 14 puntos, pese a entrar como suplente.

La decisión de los Bulls de aplicar doble marca a Wade falló desde el comienzo, ya que los Heat anotaron 31 tantos en el primer cuarto.

Michael Beasley terminó con 15 puntos y Udonis Haslem con 14 para dar a los Heat su tercer triunfo consecutivo.

"Estamos jugando muy bien y creo que finalmente hallamos nuestra identidad", dijo O'Neal. "Hemos estado haciendo esto durante el último mes, así que por eso nuestro rendimiento es así", agregó.