NBA: La 'Troika' de los Heat vuelve a castigar y los Knicks sorprenden a los Spurs

05.01.2011 11:48

NUEVA YORK (AFP) - La 'troika' de los Miami Heat, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, volvió a castigar el martes en la NBA, en esta ocasión a los Milwaukee Bucks, y los New York Knicks sorprendieron a los San Antonio Spurs.

Wade se desbordó con 34 puntos, LeBron lo hizo con 25 tantos y nueve asistencias y Bosh con 19 cartones y 12 rebotes, para que el quinteto miamense saliera por la puerta grande con un marcador de 101-89 sobre los Bucks y lograra así su victoria número 19 en los últimos 20 encuentros.

Los Heat terminaron el primer tiempo por debajo en el marcador, 51-47, y después de un tercer período reñido, en el cuarto parcial, se adelantaron poco a poco hasta llevarse la victoria.

Para los derrotados, los mejores en la puntería fueron John Salmons, con 18 puntos, el australiano Andrew Bogut, con 16 y ocho capturas, y Keyon Dooling, con 14 unidades.

Los Heat le regalaron otra joya de buen juego a los 20.215 espectadores reunidos en el American Arlines Arena de Miami.

En tanto, en el Madison Square Garden, los Knicks también estuvieron soberbios y derrotaron por 128 a 115 a los líderes, los Spurs, con una excelente labor ofensiva de Wilson Chandler, quien terminó con 31 puntos, su mayor producción de la temporada, escoltado por Amare Stoudemire y Raymond Felton, con 28 tantos cada uno.

Pese a la derrota, el conjunto texano, que llevaba cuatro triunfos seguidos, continúa con el mejor récord de la Liga, con un balance de 29-5

Para los Spurs, el mejor hombre fue el armador francés Tony Parker, quien totalizó 26 puntos, seguido por sus compañeros DeJuan Blair, con 17 tantos, el argentino Manu Ginóbili, con 15, y el ala-pívot Tim Duncan, con 14 unidades. En tanto, para el conjunto de la 'Gran Manzana', también aportó al triunfo el novato Landry Fields, quien terminó con 13 puntos.

A falta de tres minutos para finalizar el partido, ya los Knicks se encontraban al frente por 122-111, gracias a triples de Toney Douglas y Felton y dos encestes seguidos después del propio Felton y Stoudemire.

En Chicago, los anfitriones, los Bulls, superaron a los Toronto Raptors por 111-91, gracias a 24 puntos del sudanés Luol Deng, 19 de Derrick Rose y 16 de Taj Gibson. Para el quinteto canadiense, los mejores fueron el italiano Andrea Bargnani, con 23 tantos, DeMar DeRozan, con 18, y el brasileño Leandro Barbosa, con 15.

En Memphis, con las actuaciones destacadasde Zach Randolph, Rudy Gay y Tony Allen, los locales Grizzlies sometieron a los Oklahoma City Thuner con un marcador de 110-105. Randolph se lució con 31 puntos, Gay con 27 y Allen con 19, mientras que para los derrotados, lo hizo el líder anotador del torneo, Kevin Durant, con 28 cartones, igual cantidad que su compañero Russell Westbrook.