NBA: Los Celtics completan la plantilla

20.10.2010 09:07
Por Demian Belmonte / www.ultimatenba.com
Boston Celtics afronta su último partido de la temporada con un fichaje más.

El ala-pívot rookie Tiny Gallon, cortado recientemente por Milwaukee Bucks, quien lo eligió en 2ª ronda del draft, ha sido fichado con un contrato no garantizado con la intención de que se foguee en la D-League, aunque no sería raro que hiciera campaña como 15º hombre de la plantilla.

Gallon no tenía sitio en los Bucks, con el fichaje de Drew Gooden, la adquisición de Jon Brockman vía traspaso y la elección en primera ronda de Larry Sanders pero los Celtics ya le habían echado el ojo y no han desaprovechado la oportunidad de incorporarlo al equipo.

Gallon, además, es íntimo amigo del otro rookie del equipo Avery Bradley, desde los tiempos del High School con lo que ayuda a la adaptación e integración de ambos en la plantilla pues ambos se pueden apoyar mutuamente en la transición al profesionalismo.

Los Celtics tienen ahora 18 hombres en la plantilla a falta de 6 días para comenzar la liga y un solo partido de pretemporada.
También hay rumores de que iban a incorporar a Kevin Palmer, escolta que ha hecho gran parte de la pretemporada con Washington Wizards pero aún no hay confirmación oficial.

De estos 18, o 19, sólo pueden quedar 15. Aparte de Gallon, 3 jugadores no tienen el contrato garantizado: Von Wafer, Stephane Lasme y Mario West. Si Gallon llega para quedarse, los Celtics tendrán que cortar a los tres jugadores antes de que comience la liga. También Delonte West no tiene el contrato garantizado pero se cree que eso no va a ser un problema para quedarse. Precisamente Delonte no jugará (ni viajará) el último partido de pretemporada para tratarse unos dolores en la espalda.

Serán días claves para ellos.