NBA: Los Lakers desperdician ofensivas de Kobe y Gasol y ceden ante Memphis

01.12.2010 12:21

 

MEMPHIS, EEUU (AFP) - Los campeones vigentes de la NBA, Los Angeles Lakers, desperdiciaron este martes las estelares actuaciones de los astros Kobe Bryant y el español Pau Gasol y cedieron ante los Memphis Grizzlies con marcador de 98-96.

Kobe y Gasol se desbordaron con 29 puntos el primero y 15 con 14 rebotes el segundo, pero los 'laguneros' no pudieron con el empuje de Mike Conley, Rudy Gay y Zach Randolph.

Conley, Gay y Randolph supieron acoplar sus ofensivas y aportaron al triunfo de los Grizzlies 28, 14 y 13 tantos, respectivamente.

En Cleveland, los Boston Celtics superaron a domicilio a los Cavaliers 106 por 87, gracias a la actuación del armador Rajon Rondo, quien se desbordó con 23 puntos -su mayor cantidad en la temporada- y 12 asistencias, para la cuarta victoria consecutiva de su equipo.

Apoyaron a Rondo en el ataque Glen Davis, con 17 tantos, Marquis Daniels con 16 y Kevin Garnett con 10 rebotes.

Por los Cavs se destacaron el brasileño Anderson Varejao y el también organizador Daniel Gibson, con 16 tantos cada uno.

En Nueva York, los Knicks locales sometieron a los New Jersey Nets 111-100, con destaque personal del estelar alero Amare Stoudemire, quien se destapó con 35 puntos.

Stoudemire superó el duelo personal al cubanoamericano Brook López, quien también tuvo una jornada de altura con 36 tantos.

Escoltaron a Stoudemire el canastero Wilson Chandler, con 27 cartones y 11 rebotes, y Raymond Felton, con 21, siete capturas y 10 repartos para anotación.

En Orlando, los Magic se impusieron a los Detroit Pistons 90-79 con actuaciones estelares de Rashard Lewis, Vince Carter, Michael Pietrus, J.J. Redick y Dwight Howard.

Lewis terminó con 20 puntos, Carter y Pietrus con 13 cada uno, Redick con 10 y Howard con nueve y 14 balones recuperados en la lucha rebotera.

Por los 'pistones', que llevan cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, se lucieron Tayshuan Prince, con 16 tantos, y Rodney Stuckey, con 14, mientras que su compañero el centro Ben Wallace terminó con nueve capturas y sobrepasó los 10.000 rebotes en su carrera.

En Filadelfia, el centro Elton Brand anotó 18 cartones y Jrue Holiday y el argentino Andrés Nocioni 11 cada uno, para los tres guiar a los Sixers en una victoria de 88 a 79 sobre los Portland Trail-Blazers.

Por los derrotados los de la punteria fueron Wesley Matthews, con 26 puntos, y LaMarcus Aldridge, con 20 unidades.