NBA: Magic y Heat suspenden juego por cancha riesgosa

23.10.2010 10:08

Se anuncia la cancelación del juego de pretemporad

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) - El Magic de Orlando y el Heat de Miami cancelaron su partido de postemporada del viernes debido a que la cancha, instalada sobre una pista de hielo de la Liga Nacional de Hockey, estaba muy resbalosa por la aplicación accidental de un líquido aceitoso.

El Magic no pudo realizar una práctica matutina debido a la condición húmeda del lugar y en ese momento el entrenador en jefe del equipo Stan Van Gundy y el escolta Vince Carter pusieron en duda la seguridad de la cancha. Los trabajadores del St. Pete Times Forum trataron de resolver el problema durante varias horas.

La NBA dijo en un comunicado que el encuentro fue cancelado debido a "condiciones inseguras de juego en la cancha".

Tod Leiweke, director ejecutivo del St. Pete Times Forum, dijo que la duela de la cancha había sido prestada a otra arena hace varios meses, y que se le aplicó un limpiador cuando regresaron los tableros de madera.

"Sencillamente se utilizó el líquido equivocado sobre el piso", señaló Leiweke. "Tenía un contenido de aceite, y no debió haberse utilizado", explicó.

El partido no será reprogramado.

El Lightning de Tampa Bay jugó en la arena el jueves, y por la noche se trabajó para cubrir la pista de hielo e instalar una cancha de baloncesto. Cuando el Magic llegó a practicar la mañana del viernes, la cancha seguía húmeda y resbalosa y no se habían instalado las líneas de la marca de tiros de tres puntos.

"Es como jugar sobre hielo en este momento, literalmente", dijo Carter por la mañana, mirando desde un costado mientras algunos jugadores del Magic realizaban algunos tiros. Después de que salieron los jugadores del Magic, regresaron trabajadores a la cancha con trapeadores. Pero al final fue inútil.

 

Fuente: Yahoo Sports!