NBA: Malas noticias para Atlanta y buenas para Chicago

02.12.2010 12:51
Por Albert Molinari/ www.ultimatenba.com
 

El jugador franquicia de los Hawks, Joe Johnson, estará de baja de cuatro a seis semanas por una lesión en el codo derecho.

Atlanta anunció al inicio del partido del miércoles ante Memphis que Johnson necesitará una cirugía artroscópica para eliminar un "cuerpo libre" en el codo. Johnson visitó al ortopedista Dr. James Andrews en Alabama en la mañana del miércoles. La operación fue en Pensacola, Florida.

Johnson comentó que el codo le había causado molestias "de vez en cuando" durante la temporada. Pero había ido a más. "Se estaba haciendo insoportable seguir así ", dijo Johnson a The Associated Press durante el partido del miércoles.

El entrenador de los Hawks, Larry Drew explicaba: "No pudo extender su brazo  en el entrenamiento del martes. Esto es claramente algo que tiene que abordar", dijo antes del partido contra Memphis.

Maurice Evans sustituirá a Johnson en la alineación titular. Durante la temporada, JJ ha tenido unos promedios de 17.1 puntos, pero con un pobre porcentaje (un 40.9% en tiros de campo).

Este dato indica que sus “molestias” en el codo mermaban su rendimiento en la pista.

Posiblemente Crawford adquiera más protagonismo, y alterne con Evans la posición de escolta titular en los Hawks. Otro que puede beneficiarse de esta baja es Marvin Williams, que puede subir sus prestaciones. Los Hawks intentarán que su buena racha (4 victorias consecutivas) no se vea afectada.

 

Si la lesión de JoJo es la noticia triste del momento, la agradable ha sido ver como Carlos Boozer debutaba como jugador de Chicago Bulls, después de lesionarse una mano a comienzos de Octubre, haciendo que no llegara a jugar tan siquiera un partido de pretemporada.

Se esperaba su estreno para el viernes o sábado, pero Booz no ha podido aguantar más.

Saliendo de inicio, y en un estado físico claramente mejorable, no pudo hacer nada ante la avalancha que anoche fueron los Magic, y apenas pudo contribuir con 5 puntos (2 de 5 en tiros de campo y 1 de 2 en libres), 2 rebotes, ambos defensivos, 1 asistencias, 2 robos y 1 pérdida en 21:34 minutos.

Quizá le cueste algunas jornadas llegar a su verdadero nivel, pero lo que queda claro es que con la incorporación de su fichaje estrella, los Bulls son un candidato serio a dar un disgusto a los gallitos del Este.