NBA: Miami derrota con discreta actuación a los Pistons 97-72

02.12.2010 12:59

 

LeBron James de los Miami Heat durante un partido contra los Pistons de Detroit ...
               El Rey LeBron

MIAMI (AFP) - Con una actuación discreta en lo individual, la 'troika de lujo' de los Miami Heat, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, se unió una vez más para aportar la mayor cantidad de puntos en la victoria este miércoles en la NBA frente a los Detroit Pistons con marcador 97-72.

Aunque LeBron anotó solamente 18 puntos y Wade y Bosh 16 cada uno, la terna aportó 50 de los tantos marcados por el quinteto miamense.

El equipo sudfloridano también apretó su defensa, que hasta ahora había permitido 90 o más puntos en casi todos los partidos de este primer mes de temporada, y mantuvo a los 'pistones' en solamente nueve tantos en el tercer cuarto.

Juwan Howard aportó 12 cartones y Eddie House 10 por los chicos de Miami, mientras que por los Pistons se lucieron Greg Monroe, con 15 unidades, y el dominicano Charlie Villanueva, con 10 y seis rebotes.

En Atlanta, los anfitriones Hawks se impusieron a los Memphis Grizzlies con reñida pizarra de 112-109, gracias a las actuaciones del también quisqueyano Al Horford, Jamal Crawford y Josh Powell.

Horford encestó 20 puntos mientras que los canasteros Crawford y Powell lo hicieron con 16 cada uno.

Los mejores hombres por los Grizzlies fueron Rudy Gay, con 23 cartones, Mike Conley con 22 y Zach Randolph con 19 y la friolera de 19 rebotes.

En Boston, los campeones de la Conferencia Este, los Celtics, doblegaron a los Portland Trail-Blazers 99 por 95, gracias a un bombazo de tres puntos decisivo de Ray Allen faltando 10 segundos por jugar.

Allen había fallado sus cinco triples anteriores antes de lograr el bombazo que le dio al conjunto bostoniano su quinta victoria al hilo, mientras que le encajaba a los Blazers la quinta derrota consecutiva.

El hombre de la puntería por Boston fue Paul Pierce, quien se destapó con 28 puntos, seguido de Kevin Garnett con 17 y ocho balones recuperados debajo de los tableros y el armador Rajon Rondo con 10 tantos y 10 asistencias.

Wesley Matthews se encumbró con 23 cartones por los Blazers mientras que Andre Miller le escoltaba con 20.

En Toronto, Canadá, DeMar DeRozan anotaba 20 cartones y el italiano Andrea Bargnani y Sonny Weems 18 cada uno, para guiar a los locales Raptors en una victoria de 127-108 sobre los Washington Wizards.

Otros que aportaron en grande por el quinteto canadiense fueron el brasileño Leando Barbosa y Jerryd Bayless con 16 cartones per cápita.

En otros resultados, Orlando Magic aplastó a los Chicago Bulls 107-78 con 24 puntos de Jameer Nelson, 22 de Vince Carter y 17 de Brandon Baass, y los New Orleans Hornets a Charlotte Bobcats 89-73 con 22 tantos de David West.