NBA: Pacers adquieren a Collison y Hornets a Ariza

12.08.2010 15:46
Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Indiana Pacers adquirió al escolta Darren Collison y Nueva Orleans Hornets al pivote Trevor Ariza como parte de una transferencia de cinco jugadores entre cuatro equipos en la liga estadounidense de baloncesto, la NBA.

El traspaso múltiple se concretó el miércoles y continuó la tendencia en un mercado agitado en esta pretemporada.

Ariza, quien promedió 14,9 puntos con Houston Rockets la última temporada, fue traspasado a los Hornets, que a cambio liberaron a Collison y James Posey a Indiana Pacers.

Para completar el acuerdo, Indiana transfirió al pivote Troy Murphy a los Nets de Nueva Jersey, que por su parte enviaron a Courtney Lee a Houston.

Los Pacers esperan que Collison, quien promedió 12,4 puntos con los Hornets la pasada campaña, pueda ayudar al equipo a volver a jugar los "playoffs" de la liga por primera vez desde el 2006.

En tanto, Murphy cosechó un promedio de 14,6 puntos por partido con Indiana la última temporada, mientras que Lee promedió 12,5 con los Nets y Posey 5,2 con los Hornets.

Al adquirir a Ariza, quien ganó el título de la NBA con Los Angeles Lakers en el 2009, los Hornets suman otro refuerzo de importancia para un plantel que ya cuenta con el escolta estrella Chris Paul.

En otro acuerdo, Nueva Orleans también contrató al base italiano Marco Belinelli, quien llegó procedente de Toronto Raptors a cambio del pivote Julian Wright.

 

 

Fuente: Yahoo Deportes!