NFL: Juego con sabor a postemporada el que sostendrán Filadelfia y Houston

02.12.2010 12:56
Nueva York, 1 Dic. (Notimex).- Con la necesidad de ganar para seguir en la carrera por lograr un sitio en la postemporada, Águilas de Filadelfia recibirá en el inicio de la semana 13 de la NFL, en el Lincoln Financial Field, a Texanos de Houston.

A este duelo, ambos equipos llegan en diferentes circunstancias, ya que mientras la escuadra de Filadelfia cayó en su visita a Osos de Chicago, por 31 a 26, Texanos regresó a la senda del triunfo al derrotar en casa a Titanes de Tennessee, por blanqueada de 20-0.

A pesar del descalabro, Filadelfia se mantuvo en la cima de la división Este de la Conferencia Nacional, la que ahora comparte con Gigantes de Nueva York al tener ambos maca de siete triunfos a cambio de cuatro descalabros.

Por su parte, el triunfo que consiguió la semana previa permitió a Houston mantener sus escasas oportunidades de llegar a la postemporada al poner ahora su récord en 5-6, a un juego de los líderes de la División Sur de la Conferencia Americana, Potros de Indianápolis y Jaguares de Jacksonville.

Sin duda alguna, éste será un partido ya con olor a playoffs, ya que si bien faltan cuatro jornadas para concluir la temporada regular, un descalabro podría resultar fatal en las aspiraciones de clasificar a postemporada, por lo que los partidos se tornarán más intensos, ya que hay demasiado en juego.

Esta será la tercera ocasión en la historia que se vean la cara estos dos conjuntos y el balance es totalmente favorable para el equipo de Filadelfia, que ha triunfado en las dos oportunidades en que se han enfrentado.

La primera vez que estos dos equipos midieron fuerzas fue en 2002 y en ésa oportunidad Filadelfia aprovechó ser el equipo de casa para derrotar a Houston por 35-17.

El enfrentamiento más reciente data de 2006 y tocó el turno a Texanos de ser el equipo local, pero de nueva cuenta fue Águilas el que salió victorioso, ahora por 24-10.

Al hacer un análisis estadístico, es el conjunto de Filadelfia el que tiene ventaja sobre su rival, ya que es la segunda mejor ofensiva de toda la liga, al tener en promedio 399.3 yardas en promedio por encuentro, en tanto Houston es la número siete, al lograr 367.7 yardas totales por cotejo.

En el ataque aéreo, a pesar de que tiene a un Michael Vick inspirado, Filadelfia es la octava ofensiva de la NFL, pues tiene hasta ahora dos mil 779 yardas ganadas por pase, para un promedio de 252.6 por encuentro.

Texanos, por su parte, son la décimo quinta mejor ofensiva, pues tienen acumuladas dos mil 587 yardas, lo que da un promedio de 235.2 por encuentro.

En cuanto al ataque terrestre, sin duda es más poderoso el de Filadelfia, que es el tercero mejor de la NFL, con un total de mil 613 yardas para un promedio de 146.6 por partido, mientras el de Houston es el séptimo, ya que contabiliza mil 458 yardas, lo que da un promedio de 132.5 por encuentro.

Finalmente, por lo que respecta a las defensivas, la diferencia es más grande todavía, ya que la de Águilas es la décima total de la NFL, la 13 contra la carrera y la 12 contra el pase, al permitir 316.5 yardas totales por juego.

En cambio, la de su rival se ubica en la casilla 28 al ser la novena contra la carrera y la 31 contra el pase, luego que permite 386.4 yd por juego.