NFL planea al aire libre el partido Vikings-Bears (AP)

17.12.2010 11:37

MINNEAPOLIS (AP) - El vicepresidente ejecutivo de la NFL se paró el jueves a la orilla del TCF Bank Stadium todavía con nieve y dijo que será la sede del juego de la próxima semana entre los Vikings de Minnesota y los Bears de Chicago a pesar del temor de jugadores a lesionarse en un terreno congelado.

"Estamos planeando que se juegue aquí", señaló Eric Grubman mientras decenas de trabajadores laboraban en la cercanía para retirar la nieve y el hielo del estadio al aire libre. "Si no podemos, en ese momento resolveremos qué haremos en seguida".

A pesar de un ofrecimiento de los Colts de Indianápolis para que se realice el partido la noche del lunes en el Lucas Oil Stadium, y de las preocupaciones de algunos jugadores de los Bears y los Vikings, Grubman calificó la fútbol estadounidense como "deporte de clima frío".

También dijo que otros equipos de la NFL incluidos Buffalo y Kansas City juegan en estadios al aire libre sin sistemas de calefacción que mantengan cálidos los terrenos.

Grubman estuvo en Minneápolis para recorrer el estadio de la Universidad de Minnesota, al cual describió como "estupendo" después de observarlo.

También visitó el dañado Metrodome, donde el trabajo de reparación fue interrumpido temporalmente por cuatro días debido a condiciones de inseguridad después de que se derrumbó el techo por el peso de la nieve y el hielo que dejó una tormenta.

Esa situación forzó a los Vikings a jugar su encuentro de esta semana en Detroit (una derrota ante los Giants) y a muchos a batallar para determinar la logística sobre el partido contra Chicago, adversario de la División Norte en la Conferencia Nacional.