NFL: Presunto pandillero culpable de matar a cornerback de Broncos

12.03.2010 15:41


Darrent Williams en una fotografía de archivo del
           Darrent Williams
 

DENVER (AP) - Un presunto pandillero fue declarado culpable el jueves de matar a tiros hace tres años al cornerback Darrent Williams de los Broncos de Denver durante una salida a un centro nocturno para festejar el Año Nuevo.

Williams murió aproximadamente a las 2 de la mañana del Año Nuevo de 2007. Los fiscales dijeron que Clark hizo los tiros fatales con una pistola calibre .40 desde una camioneta deportiva que se colocó al lado de la limusina alquilada en que viajaban varios jugadores de los Broncos.

Willie Clark se mostró indiferente cuando fue leído el veredicto, pero se reclinó hacia atrás y miró al techo una vez que el juez disolvió al jurado. Antes de que fuera sacado con esposas de la sala del tribunal volteó con una sonrisa leve hacia sus familiares.

El supuesto pandillero podría ser condenado a cadena perpetua el 30 de abril.

La madre de Williams, Rosalind, lloró mientras salía de la sala del tribunal.

"Nunca sabremos lo que pasó esa noche", dijo después. "Este es un inicio, para limpiar las calles de aquí y posiblemente de otras partes".

Según los fiscales, Clark hizo los disparos porque estaba furioso por un altercado en un centro nocturno que involucró a varios amigos de Williams y del propio acusado poco antes del tiroteo.

El jurado se tomó un día y medio para reflexionar su decisión después de un juicio de 11 días. Declaró culpable a Clark de todos los 21 cargos que enfrentaba, inclusive el del homicidio de Williams y los de intento de asesinato para las otras 16 personas que estaban con Williams en una limusina Hummer.

Williams tenía 24 años y jugaba en su segunda temporada con los Broncos. Ya era titular y tenía cuatro intercepciones en esa temporada, que lo hicieron merecer el título del segundo mejor jugador del equipo. Estaba empatado en el tercer sitio de tacleadas con 86.

 

 

Fuente: AP - Associated Press