NFL: Ward crítica a la NFL por su "hipocresía" en la seguridad a los jugadores

02.12.2010 12:57

Redacción EE.UU., 1 dic (EFE).- El veterano receptor abierto de los Steelers de Pittsburgh, Hines Ward, criticó con dureza a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por lo que definió una posición "hipócrita" en torno a una serie de asuntos, incluyendo la seguridad de los jugadores.

Ward dijo que la repentina preocupación de los NFL por la seguridad de los jugadores sólo tiene como objetivo su deseo de ampliar a 18 partidos la competición regular, que ahora es de 16.

El receptor abierto de los Steelers también predijo que un equipo perderá un partido --posiblemente en la fase final-- por culpa de un árbitro que hará una decisión incorrecta simplemente porque tema ser disciplinado por la liga si no responde a las nuevas normas relacionadas con la seguridad de los jugadores.

Ward dijo que se ha establecido una gran confusión dentro de la NFL porque los jugadores ya no saben que manera de golpear es legal y cual no lo es.

También advirtió que los Steelers no iban a cambiar su estilo de juego para adaptarse a las normas que han salido nuevas, aunque les cueste ser multados.