Operan a Higuaín de hernia disco, dice el Real Madrid

11.01.2011 15:47

MADRID (Reuters) - El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín superó satisfactoriamente una operación por una hernia discal a la que se ha sometido en Estados Unidos, informó el martes el club español.

El argentino, de 23 años, "pasará la noche en el hospital, pendiente de evolución clínica, para proceder al alta médica mañana miércoles", agregó el club en el parte médico que no precisó cuánto tiempo estará de baja el delantero.

En la operación, realizada en Chicago, estuvieron presentes médicos del Madrid y de la selección argentina, agregó el club.

La hernia discal en la región lumbar fue identificada a comienzos de diciembre y el personal médico del equipo "merengue" dijo en ese momento que la cirugía podría dejar a Higuaín fuera de la cancha unos dos meses.

Hasta que se decidió su intervención quirúrgica, el jugador llevó a cabo un tratamiento conservador que registró una mejora en la lesión, por lo que el club espera un período más corto de recuperación del previsto inicialmente, según las valoraciones previas a la operación.

Mientras Higuaín esté de baja, el internacional francés Karim Benzema será el único delantero del equipo ya que el técnico José Mourinho ha declarado que es poco probable que el Madrid se refuerce en el mercado de invierno.

(Reporte de Emma Pinedo; editado por Javier Leira)