POR EL LICEY DEBUTA HOY EL CATCHER RONNY PAULINO

04.12.2009 11:44

Aunque disfruta de una cómoda posicion, la directiva de los Tigres del Licey no se duerme y seguirá colocando en el terreno las piezas que lo conduzcan hacia su novena clasificación seguida en los  torneos invernales.

Fernando Ravelo,  gerente general del Licey anunció ayer que los actuales monarcas es casi seguro que integren desde este viernes al catcher Ronny Paulino, quien accionaría como designado, mientras que el pitcher Víctor Marte vendrá a fortalecer el relevo azul a partir de este sabado  cinco.

De manera escalonada, seguirán uniéndose al conjunto Erick Aybar, programado para debutar día 15 y quien ha sido parte del corazón del buque azul los últimos cuatro torneos.

“Tenemos el permiso de los Angelinos para que Erick accione con nosotros hasta donde llegue el equipo, claro sin incluir la Serie del Caribe”, señaló el ejecutivo azul sobre el paracorto, cuyos 504 turnos y 137 juegos este año con Anaheim fueron por mucho sus mayores cantidades.

La directiva felina también tiene en su poder el permiso para el estelar lanzador Ubaldo Jiménez, ganador de 15 partidos este año con los Rockies. Con la mayor de la seguridad, Ravelo expuso que el espigado lanzaría el primer o segundo partido de los Tigres en el Round Robin e iría hasta la serie final, siempre que los felinos lleguen hasta esa fase.

“Ubaldo tiró un partido simulado y lo hará nuevamente en los próximos días, luego tiene un compromiso con los Rockies y tras su regreso lo tendremos integrado con el Licey”, sostuvo Ravelo, tras conversar con Listín Diario por la vía telefónica.  

Otras integraciones que anunció fueron la llegada este domingo del jardinero Elijah Dukes, mientras que José Bautista estaría disponible para cuando firme su contrato en las Mayores.

Asimismo, la directiva bengalés se reunirá para determinar si será necesario para el club traer al veterano Eric Byrnes, quien en caso de aprobar su llegada la misma acontecería a mediados de  este mes.

Otro permiso que los azules gestionan es el de Ervin Santana, con quien tienen planeado reunirse hoy para determinar la cantidad de episodios que lanzará.

Ravelo no descarta que Carlos Mármol se coloque la camiseta azul, también ve como difícil que Félix Pie lo haga este año, debido a que se le ha recrudecido la lesión que tiene en un muslo.

 

Fuente: Externa