RESUMEN BEISBOL DOMINICANO, MIERCOLES 04 DE NOVIEMBRE 2009

05.11.2009 08:45

Aguilas Cibaeñas frenaran 2-0 a los Toros del Este, los Gigantes del Cibao derrotaron 4-1 a los Leones del Escogido y el Licey se impuso por 7-2 a las Estrellas Orientales

 

 

La Romana,-Luis Terrero conectó de jonrón y John Halama tiró un béisbol impecable para que las Aguilas Cibaeñas frenaran 2-0 a los Toros del Este en la noche del miercoles en el Estadio Francisco Micheli.

Terrero sacó la bola del parque en la séptima entrada y terminó de 3-2, con dos anotadas para motorizar la ofensiva de las Aguilas, que habían perdido dos partidos en forma consecutiva.

Halama (1-2) lanzó siete entradas sin permitir anotaciones de los Toros, que perdieron por apenas segunda ocasión de la temporada, jugando como locales. José Vargas se apuntó su segundo salvamento de la temporada.

La derrota fue para Wesley Wright (0-1) a pesar de haber hecho un buen trabajo con cinco entradas de apenas una carrera.

Por los Toros, el torpedero Angel Berroa conectó un par de indiscutibles y Ricardo Nanita, de 4-1.

Por las Aguilas, Terrero con su cuadrangular solitario y un par de anotadas.

En San Francisco de Macorís, el derecho José Capellán lanzó seis entradas en blanco y los Gigantes del Cibao derrotaron 4-1 a los Leones del Escogido.

Capellán (1-2) solo permitió cinco hits, sin boletos y abanicó tres contrarios para los Gigantes que venían de perder en la previa ante los mismos Leones. El cerrador Darío Veras obtuvo su tercer salvamento de la temporada.

Juan Francisco y Wilson Betemit se encargaron de brindarle a los Gigantes la ofensiva que necesitaron para ganar, con una remolcada cada uno.

La derrota fue para Tobi Stoner (2-1) a pesar de lanzar siete buenas entradas de apenas dos carreras (una limpia). Stoner dio dos boletos y ponchó cinco hombres en su presentación.

Por los Gigantes, Francisco de 3-2 con un par de remolcadas y Wilson Betemit de 3-2, con una anotada y una remolcada.

En Santo Domingo, los Tigres del Licey se encontraban en baja, pero encontraron en Ramón Ortiz el brazo que los devolviera a lo alto.

Ortiz tuvo un debut victorioso el miércoles al trabajar cinco sólidas entradas y el Licey se impuso por 7-2 a las Estrellas Orientales.

Ortiz (1-0) hizo su primera aparición de la temporada y solo permitió cinco indiscutibles, con dos carreras limpias y tres ponches, para romper la racha de tres derrotas de los capitaleños.

A Ortiz le siguió Matt Wright, con tres entradas de solo un indiscutible y xx trabajó el noveno sin problemas.

El serpentinero Ortiz recibió un buen respaldo ofensiva de los bates azules, que atacaron rápido y temprano al debutante lanzador de las Estrellas, Alfredo Fígaro.

Figaro (0-1) solo trabajó una entrada y dos tercios y aceptó cinco carreras de los Tigres.

En el primer episodio, Bernie Castro se embasó con sencillo, luego se robó segunda y avanzó a tercera gracias a un sencillo de Timoniel Pérez. Más adelante, anotó por un balk de Fígaro.

En la segunda, Amaury Cazaña y Matt Tupman conectaron sencillos remolcadores y Pérez agregó un doble empujador de dos vueltas, para darle al Licey toda la ofensiva que necesitaron.

El Licey agregó otras dos carreras en el séptimo, con un doble remolcador de ambas vueltas de Willy Aybar.

Por las Estrellas, Robinzon Díaz, de 2-1, con un par de remolcadas.

Por el Licey, Timo Pérez, de 5-4, con tres remolcadas..

Fuente: www.lidom.com