RESUMEN BEISBOL DOMINICANO NOV 18, 2009

19.11.2009 10:40

Los Toros del Este se impusieron 10-3 a las Estrellas Orientales, las Aguilas Cibaeñas vencieron 8-1 a los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido dejaron en el terreno 9-8 a los Tigres del Licey, en la noche del miercoles.

AP

 

 
Imágenes: Licey.com
 

En San Pedro de Macorís, Esteban Germán conectó un doble remolcador de la carrera de la ventaja y los Toros del Este se impusieron 10-3 a las Estrellas Orientales.

Los Toros llegaron al séptimo episodio perdiendo 3-2, cuando fabricaron un rally de tres carreras que fue coronado por el doble de Germán y un elevado de sacrificio del receptor Gaby Sánchez.

En el octavo episodio el bate de Germán volvió a dejarse sentir con un sencillo impulsador en otro capítulo de cinco carreras, para los ganadores.

La victoria mantiene al equipo de La Romana en la primera posición del torneo e impidió que las Estrellas pudieran ganar partidos consecutivos.

El relevista José Rafael Díaz (2-1) lanzó una entrada y un tercio de solo un hit, sin carreras, para llevarse el triunfo.

La derrota fue para Eddy Ramos (1-2) al aceptar tres carreras en apenas dos tercios de entrada.

Por las Estrellas, Joel Guzmán bateó de 3-1, con un doble y una remolcada.

Por los Toros, Esteban Germán, de 5-3, con dos dobles y dos remolcadas. Víctor Mercedes, de 4-2, con triple, dos anotadas y una remolcada.

En San Francisco de Macorís, Luis Terrero montó un espectáculo ofensivo y las Aguilas Cibaeñas vencieron 8-1 a los Gigantes del Cibao.

Terrero conectó jonrón y un par de dobles, bateando de 4-3, con dos anotadas y dos empujadas y las Aguilas se quedaron solas en la cuarta posición del campeonato.

La victoria fue para Ben Jukich (2-1), quien lanzó cinco entradas y un tercio en blanco y solo aceptó cinco indiscutibles para romper una seguidilla de dos reveses que tenían las Aguilas.

Los Gigantes no pudieron contra los bates de las Aguilas y la derrota recayó sobre Fabio Castro, quien toleró una carrera en cuatro entradas y dos tercios de trabajo.

SANTO DOMINGO (Licey.com). - Ambiorix Concepción, de los Leones, conectó un elevado de sacrificio en la novena entrada para dejar al Licey en el terreno 9-8 en la noche del miercoles el Estadio Quisqueya.

Los Leones vinieron desde atrás de un déficit 8-3 al aprovechar errores mentales de los lanzadores del Licey y fabricando seis carreras en las últimas tres entradas, para un colapso total del relevo azul.

La ofensiva de los Leones nunca se rindió y se destacaron Alex Valdez con doble y triple, además de la carrera anotada del triunfo. También brilló con el madero Freddy Guzmán, que se fue de 5-3, con dos anotadas y dos remolcadas.

La victoria fue para Santiago Casilla (1-0) al lanzar una entrada sin permitir anotaciones y solo un indiscutible.

Los Tigres desperdiciaron una excelente actuación en el plato de Emilo Bonifacio, quien bateó de 6-4 y remolcó tres carreras, además se robó dos bases.

El Licey también dejó de lado ocho bases robadas contra los Leones.

La derrota fue para Yhency Brazobán (0-2) al otorgar dos boletos y permitir una carrera en solo un tercio de entrada.