Rockets sorprenden a Celtics el lunes en la NBA y Bobcats a Grizzlies

11.01.2011 15:06

BOSTON, EEUU (AFP) - Los Houston Rockets sorprendieron este lunes a los Boston Celtics y los Charlotte Bobcats a los Memphis Grizzlies, en dos de los tres partidos programados para esta jornada en la NBA.

El canastero Aaron Brooks se destapó con 24 puntos, incluidos un par de tiros libres faltando 18 segundos por jugar, para que el quinteto texano superara a los Celtics con marcador de 108 a 102.

Con el triunfo, los Rockets rompieron una cadena adversa de cinco derrotas, a pesar de haber jugado sin su estelar Kevin Martin.

Otro que ayudaron en grande a los Rockets fueron Kyle Lowry, con 17 puntos y ocho asistencias, el argentino Luis Scola, con 12 tantos y nueve rebotes, y Jordan Hill, con 12 cartones y ocho balones recuperados debajo de los tableros.

Por el conjunto bostoniano, los de la puntería fueron Ray Allen, quien terminó con 19 puntos, Marquis Daniels con 19 y siete rebotes, y el armador Rajon Rondo con 12 buenos servicios con destino a canastas.

No obstante la derrota, los Celtics (28-9) siguen siendo los líderes de la División Atlántica de la Conferencia Este.

En Charlotte, con destaque especial de Stephen Jackson, los locales Bobcast derrotaron a los Grizzlies con pizarra de 96 a 82.

Jackson logró 27 puntos y fue secundado por D.J. Augustin, con 18 tantos y nueve asistencias, Matt Carroll, con 12 cartones, y el francés Boris Diaw con nueve balones recuperados en la lucha rebotera.

Este fue otro triunfo de los Bobcats bajo la dirección del nuevo técnico Paul Silas, ante apenas unos 1.000 espectadores.

Por los Grizzlies se destacaron Zach Randolph, con 15 puntos e igual cantidad de rebotes, pero encajaron su segunda derrota al hilo.

En el otro partido de la jornada, los Chicago Bulls sometieron a los Detroit Pistons con marcador de 95 por 82, gracias a las actuaciones de Derrick Rose, Carlos Boozer y el sudanés Luol Deng.

Rose marcó 29 puntos, Boozer 27 tantos y capturó 11 balones debajo de las tablas y Deng 17 cartones con ocho rebotes, para que el conjunto de la ´Ciudad de los Vientos´ alcanzara su séptima victoria consecutiva en casa.

En tanto, por los Pistons se lucieron Tayshaun Prince y Austin Daye, con 14 puntos cada uno, pero el conjunto encajó su quinta derrota en cadena.