SUSPENDIDO JUEGO DE ESTRELLAS INTERLIGAS DOM-PR

01.12.2009 08:52
Fenapepro cancela Juego de Estrellas Interligas

El partido, segundo que se suspende desde que se instauró el nuevo formato, estaba programado para efectuarse el domingo 13 de diciembre en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

 
 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Mario Melvin Soto, informó este lunes que el tradicional Juego de Estrellas Interligas que venía celebrándose entre Puerto Rico y la República Dominicana, ha sido cancelado debido a problemas con la contratación de un vuelo charter para transportar a los jugadores de la vecina isla.

El partido, segundo que se suspende desde que se instauró el nuevo formato, estaba programado para efectuarse el domingo 13 de diciembre en el estadio Francisco Micheli, de La Romana. El pasado año fue trasladado a la ciudad de Caracas, Venezuela, debido a que la Puerto Rico Baseball League vio suspendido el campeonato invernal luego de 70 años celebrando el evento de manera ininterrumpida.

Inicialmente se esperaba que Venezuela devolviera la visita a República Dominicana, pero la Fenapepro anunció el regreso del Juego de Estrellas Interligas frente a Puerto Rico.

En una carta enviada por Soto al doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana, expresa que “debido a problemas para el transporte del equipo de Puerto Rico a República Dominicana y el viaje de regreso, nos hemos visto en la necesidad de cancelar el Juego de Estrellas Interligas, programado para celebrarse el domingo 13 de diciembre del presente año, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana”.

La cancelación del encuentro abre las puertas para que la Liga Dominicana pueda mover una fecha de su calendario hacia el domingo 13, y de esa manera mantener en actividad a los jugadores. En caso de no poder concretarse la idea, los equipos descansarían desde el sábado 12 hasta el lunes 14, inclusive.

Fuente: www.lidom.com