Ubaldo Jimenez lanzara el Domingo 20 Dic 09

18.12.2009 15:30

Ubaldo, el domingo

  
image Ubaldo Jiménez (Isaac Calvo/Licey.com)
 

SANTO DOMINGO (Licey.com)– Ubaldo Jiménez, debutará en la tarde de este domingo contra los Leones del Escogido, según informó Fernando Ravelo, Gerente General del Club al portal de ESPNdeportes.com

“Ubaldo debutará el domingo contra los Leones del Escogido en una salida de preparación con miras a los playoffs”, dijo Fernando Ravelo al ser entrevistado por Enrique Rojas este viernes.

Ravelo dijo que Jiménez realizó un intenso programa de preparación, que incluyó dos partidos simulados, el último de cinco entradas.

Jiménez, de 25 años, tuvo marca de 15-12, efectividad de 3.47 y 198 ponches en 218 entradas en 33 salidas con los Rockies de Colorado en el 2009. En 83 partidos posee foja de 31-28, 3.80 en las ligas mayores.

Con cuatro jornadas pendientes en la serie regular, Licey (25-21) está virtualmente clasificado a la semifinal todos contra todos, que arrancará el 26 de diciembre, aunque en la práctica solamente Escogido (28-18) está asegurado para la segunda ronda.

Mientras las Estrellas Orientales (14-32) están eliminadas, los otros tres puestos son disputados por Toros del Este (26-20), Licey, Gigantes del Cibao (25-21) y Aguilas Cibaeñas (23-23).

Ravelo dijo que los Tigres esperan tener en su rotación de postemporada a Jiménez y al derecho Ervin Santana, de los Angels de Los Angeles, junto a los también derechos Jorge Sosa y Ramón Ortiz.

En el caso de Santana, Licey y los Angelinos aún discuten detalles de como será usado el lanzador en la liga invernal. El dirigente Mike Scioscia dijo durante las reuniones invernales en Indianapolis que apoyaba que Santana y el torpedero Erick Aybar jueguen con Licey en invierno.

“El béisbol invernal es una herramienta importante para ciertos peloteros”, dijo Scioscia, quien también jugó con Licey al principio de su carrera hace 30 años.

“Pienso que para muchachos como Ervin o Erick Aybar u otros que usualmente juegan en el invierno, es definitivamente algo que funciona para ellos y algo que deben aprovechar.

En el caso de Santana, cuanto lanza es algo que obviamente necesitamos monitorear”, agregó el capataz norteamericano