Vitaly Klitschko defenderá título CMB ante cubano Solís

11.01.2011 15:56

Reuters

BERLIN (Reuters) - El campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Vitaly Klitschko, dijo el martes que defenderá su cinturón contra el cubano ganador del título olímpico en el 2004 Odlanier Solís el 19 de marzo en Colonia.

Klitschko, de 39 años y cuyo hermano menor es dueño de tres de los otros cuatro títulos de la categoría pesados, retuvo su corona tras vecer por puntos al estadounidense Shannon Briggs el 16 de octubre, lo que mejoró su historial a 41 triunfos y dos derrotas.

"Solís es un peleador experimentado, rápido e incómodo", declaró Klitschko en un comunicado. "No lo voy a subestimar", agregó.

El cubano de 30 años, que derrotó al estadounidense Ray Austin en diciembre para tener la oportunidad de pelear por el título, se mantiene invicto tras 17 peleas profesionales, 12 de las cuales ganó por nocaut.

"Vitaly ha estado eligiendo rivales débiles durante años. Pero eso ahora se terminó. Le voy a ganar, tomar sus cinturones y me voy a ir de Colonia como campeón", aseguró Solís.

Vladimir Klitschko, campeón mundial OMB, FIB y OIB, enfrentará al británico Dereck Chisora el 30 de abril y ya dijo que espera combatir con el inglés David Haye, dueño del título pesado de la AMB, el 2 de julio.

(Escrito por Karolos Grohmann; editado en español por Damián Pérez)