YADEL MARTI SERIA EL ABRIDOR POR LOS TIGRES DEL LICEY EL DIA INAUGURAL

06.10.2009 09:50
 
Por Alexander Gómez
 
image

BASEBALL CITY, Boca Chica (Licey.com),-Ricardo Aponte, coach de pitcheo del Licey, indicó que el cubano Yadiel Martí sería el abridor del partido inaugural, según su actuación en el partido de esta mañana contra los Leones.

“Yadel inició su preparación para la temporada bien temprano y esta en forma” manifestó Ricardo Aponte quien fuera entrevistado para la pagina web del equipo para la internet.

Martí completó un estricto programa de entrenamientos durante las pasadas tres semanas junto a Yadier Gómez, con quien abandonó la isla en el pasado mes de diciembre.

“Martí tiene todas las posibilidades de ser el abridor del dia inaugural de la liga” argumentó Aponte  y recalcó “Por eso fue designado para abrir este segundo juego de entrenamientos contra los Leones”

El derecho cubano quien pertenecía a los Industriales de La Habana está ansioso por jugar en un diamante de béisbol por primera vez desde el diciembre pasado en su natal Cuba.

“Solo espera mi oportunidad para ayudar al equipo, ya he estado junto con ellos, practicando y conociéndonos mejor, recuerda que el juego no solo depende del lanzador” dijo Yadel Martí en la previa del juego de práctica.

Los bengalíes perdieron su primer juego de preparación del torneo que comienza el próximo viernes 16, en el partido celebrado en el Estadio Municipal. Escogido ganó 8-4.

Este segundo partido será efectuado en la Academia de los Cachorros en la mañana de este martes a partir de las diez.

El tercer juego  fue programado para el viernes nueve contra los Storms de Long Island en la Academia de Chicago Cubs, en donde los Tigres tienen su base de entrenamientos.

Para el cuarto partido los Tigres viajarán a la ciudad de Santiago de los Caballeros a jugar contra las Águilas a partir de las tres de la tarde a beneficio del Club Rotario.

Y finalmente el miércoles catorce, contra la selección de la Liga del Atlántico, Liga Independiente representada por segundo año por los Storm de Long Island a las diez de la mañana en el Estadio Quiqueya.

Los cinco enfrentamientos de exhibición serán transmitidos  por la  página web del Licey en vivo desde las localidades mencionadas por radio y televisión.

Los Storms, que están en su segundo otoño jugando contra equipos locales se medirán este año contra Licey (Oct 9 y 14), Estrellas (Oct 10 y 11), Escogido (Oct 12), Toros (Oct 13).