Yankees cambian a Melky Cabrera por Javier Vasquez

22.12.2009 12:07

El lanzador boricua Javier Vázquez fue adquirido por los Yankees en cambio por el jardinero dominicano Melky Cabrera, donde además hay varios jugadores involucrados

Servicios de ESPNdeportes.com

Los Yankees adquirieron al lanzador boricua Javier Vazquez de los Bravos de Atlanta por el jardinero dominicano Melky Cabrera y Mike Dunn, según le dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN The Magazine.

Melky Cabrera
Cabrera
Javier Vázquez
Vázquez
 
 

En adición los Bravos enviaron al lanzador derecho Boone Logan a losYankees, según dijeron fuentes y los Yankees estarían enviando a los Bravos $500,000 en la transacción.

Vázquez, con marca de 15-10, llegó segundo en la Liga Nacional la temporada pasada con 238 ponches y sexto en ERA con 2.87 como el No. 2 de la rotación de abridores. Esta será su segunda estancia con los Yankees, ya que estuvo con ellos en el 2004, cuando compiló marca de 14-10 y efectividad de 4.91.

Esta movida abre la puerta para movimientos en los jardines de ambos equipos. Se espera que ahora los Yankees exploren los mercados de agentes libres y de cambios para conseguir un jardinero izquierdo. Pero ellos siguen mostrándose poco interesados en alguien con el precio de Matt Holliday, Jason Bay o Johnny Damon.

Un nombre que ha estado en su radar es Mark DeRosa, cuyo precio de $6 millones es algo que ellos podrían estar dispuestos a pagar.

Los Bravos liberan unos $9 millones en este cambio -- recortando el salario de Vázquez de $11.5 millones, menos los mas o menos $3 millones que se espera que Cabrera obtenga en arbitraje, más los $500,000 en efectivo que recibirán de los Yankees.

Se espera que usen el dinero para añadir un jardinero que batee. Entre las posibilidades están Bay y Damon, a pesar que ambos están buscando más dinero del que los Bravos quieren gastar.

Información de Jayson Stark de ESPN.com fue utilizada en este reporte.