YANKEES: INVERSIONES BIEN ACERTADAS?

10.10.2009 09:55

NUEVA YORK - Ahora se ve como dinero bien gastado.

Alex Rodríguez (US$275 millones) y Mark Teixeira (US$180 millones) se vistieron de héroe para que los Yankees dejaran en el terreno a la oposición en el Yankee Stadium por 16ta vez en el 2009, y ahora están arriba 2-0 sobre los Mellizos en su Serie Divisional de la Liga Americana.

Con jonrón de Rodríguez en el noveno ante Joe Nathan con uno abordo, los Yankees empataron el partido de manera dramática. Y en el undécimo, Teixeira dio cuadrangular de oro frente al zurdo venezolano José Mijares para que los Mulos triunfaran 4-3, colocándose a ley de una victoria para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde el 2004.

Llegando a esta serie con un horrible historial bateando con corredores en posición de anotar en playoffs, A-Rod no sólo dio el bambinazo de dinero en la novena entrada, sino que empujó otra carrera en el sexto inning con hombre en segunda y dos outs. Fue su tercer indiscutible productor en forma consecutiva con corredores en posición de anotar.

"Creo que el primer hit (en el primer partido) me ayudó a sentirme que estaba contribuyendo", dijo Rodríguez. "Quería tener la misma mentalidad que llevaba desde mayo.

"Se sintió muy bien. Obviamente nos hacía falta", continuó el toletero. "Es como venimos jugando todo el año. Nada ha cambiado. Me siento bien, excelente."

De su parte, Teixeira abrió la parte de abajo del undécimo con una línea que salió de jonrón por el jardín izquierdo, poniendo a temblar de emoción al Yankee Stadium.

"En realidad pensé que iba a ser doble, porque le di con mucha rotación", dijo Teixeira. "Le di duro pero con tanta rotación pensé que no había forma de que saliera. Estaba corriendo duro para asegurarme de que llegara a segunda. Luego cuando se enloqueció el público, me supuse que era jonrón."

Una vez más, el dirigente de los Yankees, Joe Girardi, quedó maravillado con lo que puede hacer su alineación de lujo.

"Es una sensación increíble como manager cuando pones a esos dos en el lineup todos los días", dijo el dirigente de los Yankees, Joe Girardi. "Han sido grandiosos para nosotros durante todo el año."

Y en el caso específico de A-Rod, el piloto lo ve mejor que nunca ante la presión de octubre. "Se ha documentado bastante los problemas de Alex. Pero he dicho todo el tiempo que creo que está en un buen lugar ahora. De verdad que sí."

Ahora en la serie Rodríguez lleva de 8-4 con un vuelacercas y cinco carreas impulsadas.

Con tantas victorias dramáticas en casa, se ha convertido en algo común la confianza de que en los últimos innings, los Yankees tienen con qué regresar y triunfar.

"Todo el tiempo hay oportunidad, no importa quién esté bateando", dijo el receptor boricua José Molina, quien estuvo en la receptoría para los seis innings del abridor A.J. Burnett, que permitió una vuelta y tres hits vs. Minnesota. "Tenemos el equipo para hacerlo. Con el jonrón de A-Rod, ahí estuvo el juego. Nathan es uno de los mejores cerradores que hay y darle un tablazo no es fácil, pero Alex lo hizo.

"Estamos todos contentos y más unidos que nunca, y vamos a estar así hasta ganar la Serie Mundial", concluyó el catcher.

El receptor venezolano Francisco Cervelli, participando en su primer partido de playoff, sintió la emoción de los dos batazos en la cueva de los Mulos.

"Estábamos ligando eso, todo el mundo en el estadio estaba ligando eso", dijo el Cervelli. "Me siento con suerte de estar en un equipo como éste. Todo el mundo sabe que puede suceder, nadie se va del estadio. Tremendo espectáculo que dieron los muchachos."

El mexicano Alfredo Aceves, también debutando en playoffs y quien lanzó una décima entrada en blanco, describió bien la emoción del momento del jonrón de oro de Teixeira. "Brinqué de aquí para allá."

 

 

Fuente: lasmayores.com