YANKEES - PHILLIES EN HISTORICO 6TO JUEGO DE SERIE MUNDIAL

04.11.2009 10:04
Notimex

 
Nueva York, 3 Nov. (Notimex).- En un duelo donde para uno de los participantes no hay mañana, este miércoles se disputará en el Nuevo Yankee Stadium el sexto juego de la Serie Mundial de beisbol entre Yanquis de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Gracias al triunfo logrado la víspera en lo que fue el último desafío en el Citizens Bank Park de Filadelfia, los Filis vida en el Clásico de Otoño al acercarse tres juegos a dos y tratarán por décima séptima ocasión en la historia de la Serie Mundial remontar una desventaja 2-3 para alzarse como campeones de las Grandes Ligas.

En este sexto partido, los lanzadores que están anunciados para empezar son el dominicano Pedro Martínez, por los Filis; mientras que los "Mulos de Manhattan" enviarán a la loma de las serpentinas al zurdo Andy Pettitte.

Para Pettitte, ésta será la sexta ocasión en su carrera en donde tendrá oportunidad de asegurar una serie de postemporada para la novena neoyorquina, además que buscará su décimo octavo triunfo en este tipo de desafíos.

De conseguir el título, los Yanquis lograrán por tercera ocasión en la historia de las Grandes Ligas que un equipo gane la Serie Mundial en la temporada en la que estrenaron estadio.

Los dos anteriores títulos que consiguieron equipos que estrenaban estadio fue en 1923 cuando los Yanquis comandados por Babe Ruth ganaron el Clásico de Otoño a los Gigantes de Nueva York y en el 2006 cuando Cardenales de San Luis estrenó el nuevo "Busch Stadium" y derrotaron en la Serie Mundial a los Tigres de Detroit.

Pero Filadelfia también busca hacer historia y convertirse en el décimo octavo conjunto en estar abajo 3-2 en la Serie Mundial y ganar esta confrontación en siete encuentros. La última vez que pasó fue en el 2002, cuando los Angelinos de Anaheim remontaron para derrotar a los Gigantes de San Francisco.

La primera ocasión que sucedió esto en el Clásico de Otoño fue en el año de 1924 cuando los Senadores de Washington vencieron a los Gigantes de Nueva York.

El equipo que más veces ha remontado una diferencia de 3-2 son los Cardenales de San Luis, quienes lo han logrado cuatro veces, 1926, 1934, 1946 y 1982.

Como dato curioso los Yanquis han estado en las dos caras de la moneda, pues dos veces vinieron de atrás para ganar la Serie Mundial, en 1952 ante Dodgers de Brooklyn y en 1958 frente a los Bravos de Milwaukee.

Pero también en dos ocasiones los "Bombarderos del Bronx" perdieron esa ventaja para perder el Clásico de Otoño, en 1926 ante los Cardenales de San Luis y en el 2001 ante los Diamantes de Arizona.

Resalta que sólo cinco veces en la historia de la Serie Mundial el equipo que ha ido atrás 1-3 logra el título y lo lograron en 1925 los Senadores de Washington, en 1958 los Yanquis de Nueva York, en 1968 los Tigres de Detroit, en 1979 los Piratas de Pittsburgh y en 1985 los Reales de Kansas City.